Lámina Acanalada Losacero 25

La Lámina losacero es utilizada desde los años 50’s, y hasta nuestros días ha sido establecido como un producto seguro, eficaz, confiable y económico. Hoy, la mayoría de los edificios de varios niveles usan Losacero en sus entrepisos por la rapidez de ejecución de obra.

La Lámina Acanalada Losacero es un sistema de entrepiso metálico que utiliza un perfil laminado, diseñado para anclar perfectamente con el concreto y formar la losa de azotea o entrepiso.

La lámina Losacero tiene tres funciones principales de acuerdo al Steel Deck Institute (SDI): La primera es actuar como plataforma de trabajo durante la construcción, es decir, sirve como cimbra para el colado, la segunda es proveer el refuerzo positivo por flexión a la losa de concreto y la tercera es proveer resistencia para cargas horizontales.

Esta lámina fue diseñada para usarse como losa compuesta, por lo que los elementos principales que la conforman son el perfil acanalado metálico, concreto y malla electrosoldada y opcionalmente, los pernos de cortante.

El término “Losacero” se define como un sistema en el cual se logra la interacción del perfil metálico (Ternium Losacero 25 ó Ternium Losacero 15) con el concreto, por medio de las indentaciones que trae consigo el perfil. Parte del espesor de concreto se convierte en el patín de compresión, mientras que el acero resiste los esfuerzos de tensión, y la malla electrosoldada resiste los esfuerzos ocasionados por los cambios de temperatura en el concreto.

Fabricado bajo los estándares de la American National standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI) versión 2007.

Atributos:

  • Poder cubriente: 914.4 mm
  • Peralte: 63.5 mm
  • Calibres: 18, 20 y 22
  • Presentación: Ternium Zintro

Aplicaciones:

  • Para el mercado comercial y de vivienda, ya que tiene apariencia similar a la reja tradicional con la durabilidad del acero recubierto.
  • Pendiente recomendada del 30% o mayor.
  • Acero grado SS37.
  • Acabado con pintura “Cool Roof”.
Perfil Losacero