Arquitectura Sustentable

by aceromundo in Arquitectura | 0 comments

¿Qué es y cómo funciona la Arquitectura Sustentable

La arquitectura sustentable, surge como un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y la comunidad.

El diseño sustentable se preocupan por los modos de producción de los materiales que utiliza, de donde provienen, su reciclado, si implica un costo ecológico, su transporte, etc.

Arquitectura SustentableLa arquitectura sustentable trata de reducir el consumo energético, o sea reducir al máximo la huella ecológica de la edificación. Cuando se diseñan sistemas pasivos de energía se reduce el consumo de energía eléctrica. Esta es una de las claves de la sustentabilidad.

Una de las grandes reglas de la eco construcción se refiere al tamaño. Lógicamente, un proyecto más pequeño exigirá menos materiales y, por lo tanto, el impacto ambiental siempre será menor.

El enfoque que debe hacer una arquitectura sustentable se orienta más a lo estrictamente necesario que a lo posible.

En este caso también es esencial usar la regla ecológica de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La arquitectura es un mecanismo poderoso de transformación social mediante la inclusión y la mejora de las condiciones de habitabilidad de las personas.

La arquitectura sustentable se enmarca dentro del concepto de desarrollo sustentable.Arquitectura Sustentable

El desarrollo sustentable persigue el crecimiento económico sin descuidar la conservación de la calidad ambiental y la equidad social.

El desarrollo sustentable apunta a:

  • Garantizar a toda la población una calidad de vida digna.
  • Garantizar un manejo de los recursos naturales bajo un estricto respeto a las capacidades de recarga de los ecosistemas y a los equilibrios ecológicos no sólo del presente sino también del futuro.

En ACEROMUNDO estamos especializados y enfocados a la COMERCIALIZACIÓN de productos y materiales sustentables de ACERO y AISLAMIENTOS TERMICOS

Ofrecemos soluciones para el sector de la CONSTRUCCIÓN Y REFRIGERACIÓN con Materiales sustentables en acero que cuentan con APROBACIONES, CERTIFICACIONES y NORMAS.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>