4 consejos para elegir materiales de construcción

¿Qué tanto afectarán mis materiales mi edificio o construcción?

Podemos cometer el error de elegir materiales de construcción inadecuados cuando estamos haciendo algunos cambios en una obra o desarrollando una nueva. Elegir bien los materiales desde una lámina, un aislante, un tipo de reja, o los paneles que conformarán el techo o la pared puede ser la diferencia entre tener el hogar u edificio de nuestros sueños o uno lleno de problemas.  

Arquitectura Sustentable

¿Qué es y cómo funciona la Arquitectura Sustentable

La arquitectura sustentable, surge como un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y la comunidad. El diseño sustentable se preocupan por los modos de producción de los materiales que utiliza, de donde provienen, su reciclado, si implica un costo ecológico, su transporte, etc.  

Lámina Acrílica VS Lámina Poliéster

Diferencias entre la Lámina traslúcida acrílica y la lámina traslúcida poliéster

Las láminas traslúcidas son el mejor material de iluminación para dar servicio a la industria de la construcción. Es un laminado termoformable, traslúcido fabricados en un proceso continuo, bajo un control de calidad que asegura la homogeneidad de sus propiedades mecánicas y físicas. En este tipo de lámina traslucida existen a base de resina de poliéster y acrílico reforzado con fibra de vidrio, y  el otro tipo es a base 100 por ciento de acrílica reforzada con fibra de vidrio, que a primera vista se ven casi iguales, pero si hay diferencias técnicas que debemos tomar en cuenta.  

Ciclopentano

Sistema Ciclopentano

La planta Metecno tiene la firme convicción de impulsar siempre la innovación y siempre están comprometidos con el medio ambiente, es por eso que decidieron revolucionar la manera de fabricar paneles en México a través de la adquisición de una nueva línea de producción y la incorporación al sistema de Ciclopentano. (espuma que se utiliza como núcleo en los paneles)  

Comportamiento al Fuego

Diferencias entre ¨Resistencia al fuego¨ y ¨Reacción al fuego¨

Todos los  componentes de un panel sándwich (superficies, núcleo y adhesivos) son muy importantes por que pueden influir en el comportamiento del fuego en un incendio. Si los paneles sándwich se proyectan y utilizan adecuadamente, son seguramente la mejor solución y la más segura en todas las aplicaciones de construcción en las cuales es necesario poner barreras contra posibles incendios.