Lana Mineral o Lana de Roca

La Lana Mineral (también conocida como Lana de Roca) es un material de aislamiento fabricado a partir de roca basáltica natural y material reciclado, utilizando tecnologías avanzadas para garantizar protección acústica, térmica y contra incendios.

Ventajas de la Lana Mineral o Lana de Roca:

  • Aislamiento Térmico Eficiente: Valor R estable (alta resistencia térmica a largo plazo). Además reduce pérdidas de calor/frío, optimizando el consumo energético.
  • Excelente Absorción Acústica: Reduce la transmisión de sonido entre habitaciones y pisos. Cuenta con una mayor densidad que la fibra de vidrio, mejorando el confort acústico.
  • Máxima Protección Contra Incendios: No combustible (no propaga llamas ni emite gases tóxicos).
    Punto de fusión extremadamente alto (1,177°C / 2,150°F) vs. espumas plásticas (200°C).
    Aumenta un 54% la resistencia al fuego en comparación con estructuras no aisladas.
    Certificación FM (Factory Mutual) como material no combustible (NNC).
  • Sustentabilidad y Durabilidad: Resistente a humedad, hongos y moho. Permeable al vapor, evitando condensación. Material ecológico (contiene contenido reciclado).

Lana Mineral o de Roca: El aislante ideal para proyectos que buscan la sustentabilidad

Es un material ecológico y duradero, que ofrece un control acústico y una gran protección contra incendios.
Características

Placas para el aislamiento térmico y acústico de toda clase de construcciones: habitacionales, residenciales, comerciales, industriales y de servicios.

Hechas de lana de roca basáltica y resina sintética especialmente formulada. Ofrecen alta resistencia a la transmisión del calor (R) y altos coeficientes de absorción del sonido. Son incombustibles, no propagan las flamas y no generan humo en caso de incendio.
Su punto de fusión es superior a los 1100 °C. Son repelentes al agua, no absorben humedad y evitan la condensación del vapor en las superficies de contacto con los sustratos. No provocan corrosión de los metales o el concreto.

Conservan su forma, dimensiones y propiedades mecánicas por tiempo indefinido. No se encogen ni se expanden por efecto de los cambios de temperatura o humedad ambiental. Son semirrígidas, ligeras, resilientes; autosostenibles en los planos verticales.

Se cortan e instalan con facilidad y rapidez.
No contienen HCFC ni CFC. Se ofrecen con o sin barrera de vapor en forma de forro de foil de aluminio reforzado; en espesores de 1 a 7 pulgadas y densidades de 32 a 128 kg / m³.

Sector Residencial

Viviendas y condominios

Espacios Públicos

Edificios comerciales y corporativos
Hospitales y clínicas

Construcción

Naves industriales

  • Protección contra incendios (seguridad en edificios públicos e industriales).
  • Control acústico (oficinas, hospitales, escuelas).
  • Eficiencia térmica (ahorro energético en cualquier construcción).
  • Sustentabilidad (material ecológico y duradero).