Aislante Lana Mineral o Lana de Roca

La Lana Mineral o Lana de Roca son placas acústicas contra incendio. Estas placas están fabricadas con roca basáltica natural y material reciclado. En este proceso de producción se utilizan algunas de las tecnologías más avanzadas existentes en la actualidad.Lana de Roca

Es ligera y semirígida diseñada específicamente para aplicaciones en cubiertas, muros interiores  con postes de acero y pisos.

Es un producto sustentable que absorbe el sonido y protege contra incendio en forma extraordinaria dando su mayor comodidad y seguridad a los ocupantes.

Se utilizan para la industria de los techos, este material es compatible con la mayoría de los sistemas para cubiertas (planos o con pendiente), barreras de aire y vapor, membranas, sujetadores y diversos adhesivos.

 

Beneficios

  • Valor R estable a largo plazo
  • Sustentable para el ambiente.
  • No combustible.
  • Absorben el sonido.
  • Resistente al impacto, a hongos, moho y a la humedad.
  • No emite gases.
  • Permeable al vapor.

 

Control de sonido:

De un cuarto a otro o de piso a piso, cuando se especifica el uso de la lana de roca para ensambles de muros interiores o pisos, se logra un mejor control de los sonidos en general así como una protección contra incendio. El contenido de lana de roca proporciona una densidad mayor que reduce en gran manera el flujo de aire y esencialmente la transmisión de sonido. Además se logra un mayor control del ruido o del sonido cuando se usa como núcleo enchapado con placas de yeso ó lámina de acero.

La densidad más alta de la lana de roca, en comparación con la fibra de vidrio, proporciona una mejor resistividad que se traduce en una mejor atenuación de sonido y en general en un mayor confort acústico para los ocupantes de un edificio.

Su alta tendencia en el desempeño acústico es por que existen dos características físicas que respaldan este resultado:

1.- Es la orientación multidireccional de la fibra.

2.- Su factor de densidad.

Este material esta disponible en varias densidades y espesores para diferentes aplicaciones:

Propiedades Lana Mineral

 

Resistente al Fuego:

La combinación de lana de roca y contenido reciclado en el aislante hace que sea resistente al fuego. Este producto no combustible no produce humos ni es causante de propagación de la flama cuando queda expuesto directamente al fuego, haciendo que la lana mineral sea una línea de defensa de importancia crítica en la protección contra incendios.

Lana Mineral Resistente al FuegoLos estudios han demostrado que los aislantes de lana de roca o mineral proporcionan un incremento del 54% en la calificación  general de resistencia al fuego en comparación con los ensambles no aislados.

Este material cumple con los requisitos para tener la calificación de “Aislante para techo calificado como NNC (Centro No Combustible)” de las aprobaciones FM (Factory Mutal Systems).

La lana de roca tiene un punto de fusión extremadamente alto de 1177ºC (2150ºF) en comparación con las espumas plásticas de 200ºC (400ºF) .

Ya que la lana de roca o mineral no aporta más combustible a un incendio,  proporciona tiempo adicional muy valioso para que las personas puedan ponerse a salvo, un factor crítico en especial en instalaciones educativas y de salud.