Ahorro en Obra utilizando Paneles Tipo Sandwich

by AceroMundo in Panel de Muro | 0 comments

AHORRO EN OBRA CON PANELES SANDWICH

El sistema prefabricado de paneles se desarrollo hace más de 50 años, hasta convertirse en un método constructivo especialmente de bajo costo y que actualmente cumple con las más altas especificaciones constructivas.

En sus primeros 25 años del sistema constructivo con paneles sándwich – se intensificó, al terminar la segunda guerra mundial por la demanda de cámaras de refrigeración y congelación para desarrollo mundial de cadenas de frio – este material solo se utilizaba para la construcción de edificios, bodegas y naves industriales que respondían a criterios económicos y de utilidad, así como de funcionalidad en el proyecto y buenos resultados en la construcción.

La edificación con paneles sándwich avanzó en los segundos 25 años hacia un sistema prefabricado constructivo, que también permite que un diseño de alta especificación para diferentes tipos de edificios.

Razones para este avance favorable:

1.- Desarrollos técnicos

Debido a los cambios constates en desarrollos técnicos, se pudieron establecer métodos constructivos y tipologías estructurales modernas.

Paneles Sándwich

2.- El cambio climático

La crisis en la energía y el incremento constante de los precios de la energía ayudaron a que se requiriera ahorro de energía,  favoreciendo  la construcción con paneles sándwich.

3.- Ventajas de este sistema constructivo

En América y Europa ha ido en aumento el número de arquitectos y usuarios finales, que detectaron las ventajas del sistema constructivo de los paneles sándwich.

4.- Calidad y diseño

Los principales fabricantes de paneles sándwich han ido mejorando constantemente la variedad y diseño, como también su calidad y la terminación de los mismos, adaptándolos a la demanda y necesidad del mercado.

Al mismo tiempo, los principales productores de paneles sándwich tuvieron en cuenta el hoy tan importante principio del sistema constructivo integral.

¿Por qué usar este método en lugar de otros?

Aunque representa frente a la construcción tradicional una tecnología relativamente joven, cuenta, con más de 50 años de experiencia y se ha consagrado como una técnica constructiva real y excelente.Panel Tipo Sándwich

Los revestimientos metálicos y el núcleo de espuma rígida de poliuretano hacen una combinación ideal de propiedades mecánicas y físicas como el aislamiento térmico y acústico, haciendo muy práctica y fácil su instalación.

Sin embargo, para muchos arquitectos, que no han utilizado hasta ahora el método constructivo con paneles sándwich, ni han seguido de cerca su desarrollo, probablemente sea una novedad, que debido a los continuos avances en el perfilado, los medios de fijación así como su diseño, las posibilidades y técnicas de aplicación han ido perfeccionando de tal manera, que hoy representan prácticamente una generación completamente nueva de elementos constructivos.

El diseño y desarrollo de los paneles tipo sándwich están orientados al diseño y ahorro energético, ofrece al proyectista la posibilidad de relacionarse con el método constructivo moderno.

A ello se suma una excelente relación costo/beneficio, en el sentido de una rápida amortización y plazos de ejecución considerablemente más cortos.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>