Beneficios y componentes de las láminas traslúcidas

by AceroMundo in Lámina Traslúcida | 0 comments

Conoce los principales beneficios de las láminas traslúcidas

Las láminas traslúcidas se fabrican a partir de la extrusión de un material que a su vez resulta de combinaciones de otros materiales, como la resina, el acrílico y la fibra de vidrio, por mencionar algunos.

Es importante conocer los materiales de los que está hecha una lámina ya que esto determina características muy particulares en el producto como resistencia, durabilidad, flexibilidad además de que gracias a esto también se puede determinar la periodicidad del mantenimiento y los cuidados que hay que tener en cuenta.

Lámina Traslucida

A continuación te hablaremos de algunos de los materiales más comunes con los que se fabrican las láminas traslúcidas.

Resina

Es un material solido que se genera de una manera natural a base de una secreción orgánica de algunas plantas.

Debido a sus propiedades químicas, otros usos en los que se pueden utilizar con la fabricación de perfumes, adhesivos, barnices y aditivos alimenticios, entre algunos más, cabe mencionar que la resina puede ser natural o sintética.

Acrílico

Este material se obtiene por medio de la polimerización del ácido acrílico, una de las funciones que tiene este material es la transparencia que aporta al producto terminado, gracias a su resistencia, funje como aislante acústico y térmico.

En la construcción es un elemento importante debido a su fácil manipulación, a su gran resistencia en la intemperie sin padecer daño en el material y a su resistencia a los rayos UV.

Fibra de vidrio

Es la mezcla de elementos finos de vidrio aglomerados con resina, al combinarse forman una mezcla perfecta para emplearse para reforzar la estructura de otros materiales.

Beneficios de las láminas traslúcidas

  • Transparencia de un 93%.
  • Más ligero en comparación con el vidrio.
  • Su tiempo de vida es de 10 años.
  • Confiable a la intemperie y a los rayos ultravioleta.
  • Material resistente.
  • Peso ligero, lo que facilita su manipulación.

Las láminas traslúcidas se utilizan para construcciones industriales por lo general, pero igual para todo tipo de proyectos  y esto es por su durabilidad y resistencia. Además, gracias a su versatilidad, se puede conseguir mas del 90% de luz natural en tu espacio, lo que representa un ahorro de energía eléctrica. Es ideal para la construcción de oficinas, talleres, almacenes y bodegas. Gracias a sus características también pueden ser utilizada para cubiertas y fachadas.

Y por si fuera poco, esta lámina no requiere de mantenimientos complicados, siempre y cuando la calidad de la instalación sea realizada por expertos, además de tener una pendiente adecuada.

¡No esperes más y contáctanos, nuestros expertos están listos para brindar la asesoría a tus necesidades!

Tags:

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>