Características de los aislamientos térmicos.

by aceromundo in Aislamientos | 0 comments

Conoce las principales características de los aislantes térmicos.

Los aislantes térmicos representan economía en el ahorro de energía, porque al evitar la transmisión de calor, se evita el paso de este de un cuerpo a otro, en virtud de una diferencia de temperatura existente entre los mismos.

Asimismo, un aislante térmico representa una inversión que se verá recuperada en un tiempo relativamente corto, con el ahorro de energéticos que se obtendrá, y con la mejor eficiencia y funcionamiento de los equipos y maquinaria.

Aislante Térmico Termofoam

Aislante Térmico Termofoam

También va a representar eficiencia de los equipos, porque al evitar pérdidas o ganancias de calor, se evita que los motores de los equipos trabajen a una mayor capacidad a la de la operación.

Lo anterior se puede observar fácilmente en un sistema de refrigeración, en el cual se busca conservar una determinada temperatura. Si el sistema no está aislado térmicamente se tendrá una ganancia de calor y para contrarrestar este fenómeno el compresor tendrá que estar trabajando continuamente para poder mantener la temperatura que se requiere.

Por lo tanto si se aísla térmicamente el sistema, se evitará la ganancia de calor y el trabajo continuo o forzado del equipo.

Por último, un sistema termoaislante es una combinación de materiales que incorpora un material termoaislante, materiales de sujeción, barreras de vapor y materiales de acabado, en el recubrimiento de equipos o tuberías.

Tags: , ,