¿Cómo tener un mejor funcionamiento en las cámaras de refrigeración?

by AceroMundo in Paneles para Refrigeración | 0 comments

Claves para un buen funcionamiento de las cámaras de refrigeración.

Las cámaras frigoríficas son una pieza fundamental en los negocios de hostelería, como en los hoteles, los restaurantes, las cocinas, y más, ya que gracias a ellas se pueden gestionar de forma correcta y con la mayor higiene los alimentos de la cocina.

El uso de cámaras frigoríficas para la conservación de productos perecederos como carne, pescados, huevos o frutas resulta indispensable sobre todo en la industria alimentaria.

Las cámaras frigoríficas forman parte de uno de los principales eslabones de la cadena alimentaria. Cualquier producto perecedero entra a formar parte de este paso antes de ser comercializado ya que se trata de alimentos que necesitan, de forma ininterrumpida, la acción del frío, desde la post-cosecha o el sacrificio hasta el consumo o su uso en la industria.

A continuación te damos unos consejos para que tus cámaras frigoríficas funcionen de la mejor forma y tus productos se mantengan en el mejor estado posible.

  • Someter los alimentos lo menos posible a temperaturas exteriores.
  • Realizar las entradas y salidas con la mayor rapidez posible.
  • Manipular los alimentos en el interior.
  • Vigilar que la temperatura a la que se introduce un alimento es la adecuada.
  • Contar con un plan de vigilancia en caso de avería del sistema de refrigeración.
  • Tener un registro de las partidas de alimentos que entran y salen.
  • Comprobar el estado de los alimentos de forma regular y descartar los que puedan estar alterados o deteriorados.
  • Almacenar los productos de manera que el aire circule libremente manteniendo una distancia entre ellos y entre el alimento y las paredes y el suelo.
  • No fumar ni comer dentro del almacén frigorífico.
  • No mezclar productos congelados en cámaras de refrigeración.

A la hora de almacenar los alimentos elaborados y crudos en la cámara frigorífica, resulta imprescindible contar con estanterías. En la actualidad existen una gran cantidad de estanterías metálicas diseñadas para los sectores de la alimentación y la restauración. Con ellas es mucho más sencillo almacenar todo lo necesario para la cocina.

Además de almacenar los alimentos de una manera correcta en las estanterías de la cámara frigorífica, es muy importante tener en cuenta otros factores, como por ejemplo la temperatura a la que debe estar la cámara frigorífica para que los alimentos se conserven sin ningún tipo de problema.

No cabe ninguna duda que las cámaras frigoríficas son una de las piezas fundamentales de cualquier tipo de negocio de alimentación o restauración. Gracias a estas instalaciones los productos se pueden conservar en perfectas condiciones por mucho más tiempo, una gran ventaja para estos negocios.

Sin embargo hay que destacar que de nada sirve contar con una buena cámara frigorífica para no usarla adecuadamente. Lo que no se puede hacer es utilizar este espacio de almacenaje como si fuera un almacén cualquiera, ya que los alimentos son muy delicados y deben conservarse de la mejor forma.

Contáctanos si estás buscando los materiales para una cámara frigorífica.

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>