El Poliestireno y la Construcción

by aceromundo in Productos Sustentables | 0 comments

EL POLIESTIRENO Y LA CONSTRUCCIÓN

Por costos y tiempos han cambiado la forma de construir, dirigida hacia el menor costo, cambiando los antiguos patrones de elementos rígidos y pesados por elementos sencillos de mejor trabajo estructural dio lugar al empleo de materiales que el avance tecnológico como es el caso de los derivados petroquímicos, la espuma de poliestireno (EPS) surge de la necesidad primordial de contar con un material en los elementos metálicos como láminas galvanizadas.

De esta gran necesidad surge la aplicación del EPS en los sistemas de losa reticular sirviendo para aligerar la sección de losa que no esta sujeta a ningún esfuerzo mecánico.

A partir de esta aplicación, los constructores han venido aprovechando el concepto de aligeramiento en el peso total de la estructura, fomentado por los estructuristas e ingenieros al ver las condiciones sísmicas y propiedades mecánicas en México, mejorando la seguridad en las construcciones.

Identificando además en el EPS propiedades como aislante acústico, aislante térmico,  facilidad de manejo,  buena estabilidad dimensional, prácticamente nula absorción de agua, aceptación de acabados tradicionales, etc.

Su uso más generalizado en la industria de la construcción en forma de muros divisorios, plafones, ductos de aire acondicionado, aislamientos, marinas flotantes, muros de carga, losas, etc.

POLIESTIRENO EN PLACAS

Aislante Térmico Poliestireno Extruido

A parte de sus propiedades térmicas y estructurales y de su ligereza, se tienen otras características igualmente importantes tales como: su baja absorción y retención de agua sin permitir el crecimiento de bacterias y hongos.

Es excelente para plafón ó en las cubiertas en el sistema trifuncional, que son dos láminas acanaladas  y como núcleo la placa de poliestireno.

La materia prima con que se elabora este producto contiene aditivos que no permiten la propagación de flama, son auto extinguibles. La placa aislante, es producto del corte de grandes bloques de poliestireno expandido o extruido.

Las placas aislantes de poliestireno extruido o expandido son un material con mucha aceptación en la industria de la construcción en el revestimiento térmico de muros, cubiertas y cimentaciones de frigoríficos, tiendas de autoservicio, edificios, naves industriales, locales comerciales y casas habitación por su gran resistencia al paso de calor, sus excelentes propiedades de resistencia estructural con respecto a  por su bajo costo de adquisición e instalación y su ligereza.

 

Tags: ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>