Entrepisos con Losacero

by aceromundo in Productos Sustentables | 2 comments

LOS ENTREPISOS CON LOSACERO

Las hojas de acero estructural galvanizado Losacero conforman junto con el concreto una losa mixta capaz de soportar cargas muy altas.

El sistema estructural de este sistema acanalado, también conocido como deck 25 ó sección 4, se comporta como un encofrado perdido y funciona como armadura de tracción de la losa. Además, constituye una plataforma de trabajo para todas las instalaciones de la futura losa.

Losacero

En ahorro en costos para una vivienda; la diferencia varía de acuerdo al tipo de estructura y el diseño; pero la diferencia puede estar entre un 5 y un 10 % menos. Aunque a esta diferencia de costo directo, que deriva del costo de materiales y mano de obra, también es importante  agregarle el ahorro por el menor tiempo de ejecución.

El costo de Losacero es muy similar a los sistemas de construcción de losas y entrepisos tanto tradicionales como industrializados y pretensados; la diferencia es notoria cuando se analizan los costos indirectos como son el flete, el montaje en obra y principalmente el tiempo.

Características de esta lámina

  • El acero empleado para la fabricación de la Losacero Deck 25 es de alta resistencia ACERO ESTRUCTURAL GR 37 y también resistente a la intemperie gracias a su recubrimiento de galvanizado.
  • Una de las propiedades que define este sistema es la “velocidad”.
  • Este sistema constructivo tiene solo tres elementos: la lámina acanalada, la malla y el concreto. Si se utiliza sobre vigas metálicas, se agregan también pernos. Al fraguar, el conjunto forma una unidad de acero-concreto .
  • La forma de comercialización de este sistema es por metro lineal de lamina rolada y conformada, con un ancho útil de 91.44 cm ( 36”). Y está disponible en varios calibres según el cálculo estructural. El cálculo de concreto podrá ser descompuesto en cantidades de arena, piedra y cemento, para facilitar aun más la solución.

Por último, este sistema actúa como refuerzo positivo y cimbra y se puede aplicar con vigas trabajando como sección compuesta. Los relieves longitudinales formados en los paneles de cada canal actúan como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical.

Tags: , , , ,