Evolución del acrílico
by AceroMundo in Materiales de Construcción | 0 comments
Beneficios del acrílico en la iluminación y publicidad
El acrílico también conocido como polimetilmetacrilato (PMMA) es un tipo de fibra de plástico transparente descubierta por los químicos alemanes, Otto Röhm y Walter Bauer quienes desarrollaron la resina de metacrilato en 1928 pero fue hasta el año 33 cuando Röhm presentó la patente para el proceso de producción en lámina del acrílico, gracias a sus características de transparencia, resistencia y durabilidad se convirtió en una alternativa para remplazar el vidrio.
Después de la segunda guerra mundial la lámina acrílica encontró aplicaciones en diversos factores como en la publicidad, el automovilismo, la iluminación y la arquitectura. Con el paso del tiempo las nuevas tecnologías y la innovación las láminas acrílicas han evolucionado para sus diferentes adaptaciones en estos sectores.
En las naves industriales donde anteriormente eran fabricadas con materiales pesados y solidos no daban paso a la iluminación natural. Es por esto que en la actualidad las láminas acrílicas aportan grandes beneficios a las naves industriales. Esto gracias a su característica de resistencia, fácil mantenimiento y fácil instalación.
Con la ventaja de que la lámina acrílica tiene un factor de iluminación de un 95% y a través de su difusión de luz natural es ideal para áreas donde se requiere una alta calidad de luz.
Aceromundo con Stabilit ofrecen una amplia gama de productos traslúcidos como Acrylit que es el único laminado plástico que combina la difusión de luz natural como la durabilidad del acrílico.
Este material no ofrece dilataciones gracias a su composición química con refuerzo de fibra de vidrio, Acrylit cuenta con acabado “Gel Coat” en ambas caras que les da mayor resistencia a los rayos UV, aparte de que este material no se opaca ni adquiere tonalidades amarillentas con el paso del tiempo.
Principales beneficios de las láminas acrílicas
Unos de sus principales beneficios esta en el ahorro de energía eléctrica ya que se requiere de mínima luz artificial gracias a su difusión natural. Las láminas Acrylit están disponibles en gran variedad de perfiles compatibles con muchos de los sistemas constructivos existentes en México, también contribuye a la obtención de certificación LEED y apoya al medio ambiente.
Las láminas Acrylit son ideales para su aplicación en: naves, bodegas y parques industriales, almacenes y supermercados, invernaderos y en estadios, centros deportivos o universidades.
En Acero Mundo distribuidor oficial podemos apoyarte con las necesidades de tu proyecto.
Tags: láminas