Evolución del Sistema Multypanel

by AceroMundo in Panel de Techo | 1 comments

EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE TECHUMBRE MULTYPANEL

El sistema Multypanel, antes denominado RL-80, hace aparición en la década de los 70´s. El material contaba con un diseño sofisticado que cumplía con la función de proteger a los recintos de las variantes climáticas, brindando al usuario múltiples beneficios tales como el mejoramiento de la temperatura interior-innovación y avance importante para su tiempo.

Adicionalmente, el sistema era muy rápido y fácil de instalar ya que los paneles eran modulares, estaban totalmente terminados de fábrica, y significaban el comienzo de la aplicación de lo prefabricado.

En 1986 se implementó un sistema para techumbre que se denominó RL-100; este panel cuenta con las bondades que caracterizaban al anterior pero lo supera en cuanto a su capacidad estructural y poder cubriente – siendo un metro de ancho efectivo.

Techados con Sistema Multypanel

En 1988, con base en el alto consumo y aceptación del nuevo sistema de techos, se tomó la decisión de descontinuar el panel RL-80 e implementar la nueva nomenclatura como Multytecho.

Las múltiples aplicaciones del sistema Multypanel han generado el constante desarrollo tecnológico del mismo por parte del equipo de ingeniería de la empresa que lo fabrica.

Uno de los cambios  que cooperó a mejorar el producto fue en Abril de 1998. La modificación que se hizo al panel de techo implicó cambiar la placa de fijación; con ello se benefició la sujeción del Multytecho a la estructura de soporte al tener una mayor área de contacto y, por lo tanto, un mejor comportamiento en condiciones de succión de viento.  Con este cambio se logra una junta semi-engargolada que elimina cualquier posibilidad de entrada de aire o agua.

Este material se ha caracterizado por el constante desarrollo de su sistema constructivo  teniendo como estrategia principal satisfacer las exigencias cada vez mayores.

Tags: , ,

Article Comments

  1. Avatar Najib says:

    Hola. Me tope su web a travez de una busqeuda con msn. La pesquisa esta muy bien planteada. Voy a agregarlo a mis predilectos y volver para estudiar me1s de su indicacion servicial. Gracias por traerlo. Estoy totalmente vendido en la idea de que reaparecere.

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>