Lámina Acrílica VS Lámina Poliéster

by AceroMundo in Lámina Traslúcida | 9 comments

Diferencias entre la Lámina traslúcida acrílica y la lámina traslúcida poliéster

Las láminas traslúcidas son el mejor material de iluminación para dar servicio a la industria de la construcción. Es un laminado termoformable, traslúcido fabricados en un proceso continuo, bajo un control de calidad que asegura la homogeneidad de sus propiedades mecánicas y físicas.

Este tipo de láminas traslucidas existen a base de resina de poliéster y acrílico reforzado con fibra de vidrio, y el otro tipo es a base 100 por ciento de acrílica reforzada con fibra de vidrio, que a primera vista se ven casi iguales, pero si hay diferencias técnicas que debemos tomar en cuenta.

Las láminas traslúcidas se pueden usar en naves industriales, bodegas, invernaderos, soluciones arquitectónicas, grandes almacenes, centros comerciales, tiendas de autoservicio, oficinas y casa habitación.

Lámina Traslúcida Acrílica

Láminas Traslúcidas AcrílicaLa lámina traslúcida acrílica es elaborada con resina 100% acrílica reforzada con fibra de vidrio, y permite obtener una excelente difusión de luz, hasta un 95% de luminosidad, evitando zonas de penumbra.

Algunas ventajas de esta lámina son:

  • Iluminación natural.
  • Ahorro de energía eléctrica.
  • Protección contra los rayos UV.
  • No sufre altas dilataciones por cambios de temperatura.
  • Conserva su color original por más tiempo en comparación de otros materiales similares.

Esto da como ventajas adicionales en mejora en el ambiente laboral, mayor rendimiento en las jornadas laborales, incremento en la vida útil de los equipos de iluminación, mayor iluminación para el desempeño de funciones y ahorro de energía lo que es un gran apoyo en la cultura de desarrollo sustentable.

Lámina Traslúcida Poliéster

Láminas Traslúcidas PoliésterLa lámina traslúcida poliéster es elaborada con resina de poliéster y acrílico reforzada con fibra de vidrio, da continuidad en la transmisión de luz, pero directo y si hay efecto de penumbra.

Algunas ventajas de esta lámina son:

  • Es resistente al impacto.
  • Tiene una mayor resistencia química.
  • También evita acumulación de polvo.
  • Son excelentes para construir de manera económica para residencias, patios, lavanderías, tragaluz para iluminar corredores.

También son para construir de manera rápida  y económica, ya que se emplean los métodos convencionales de fijación. Su durabilidad es menor a la base acrílico.

Tags: , , ,

Article Comments

  1. Avatar Oscar Galeana says:

    Buen día
    Necesito me cotize laminas
    250 aprox.

    • Avatar arq. T, Butron s. says:

      Claro con mucho gusto , algún mail y teléfono para que se pongan en contacto con usted ? requerimos saber que perfil o para que perfil y destino del material por el flete.

      gracias

  2. Avatar Konny says:

    Hola estoy rn una disyuntiva… haré una terraza (viga mas deck) y no se que ponerle en el techo… todo el mundo me dice que las planchas de policarbonato generan efecto lupa y que son demaciado calurosa… por lo que eestoy viendo la posibilidad de colocarle placha de vibra de vidrio traslúcida… saben como es el tema del calor de eesta última vs la natural?

  3. Avatar arq. T, Butron s. says:

    El poli carbonato si lo pones en color cristal Efectivamente funciona como lupa. Es igual el Acrilyt.

  4. Avatar franco gonzalez says:

    alos cuantos años se deben cambiar las laminas traslucidas de fibra de vidrio

  5. Avatar franco gonzalez says:

    y las acrilicas?

    • Avatar arq. T, Butron s. says:

      Hola, Franco: Las de Obra de Vidrio con acrílico están entre 5 a 10 años depende si son G5 o G10, si ves ya muy oscura la lámina.
      La lámina de fibra de vidrio pero con poliéster dura 2 a 3años.

      Todas las láminas traslúcidas tienen cierto porcentaje de fibra de vidrio. Unas más que otras. Espero resolver tus dudas.

      saludos

  6. Avatar Richard says:

    Como contacto a su empresa mi número es +51974290839

    • aceromundo aceromundo says:

      Hola Richard puedes ponerte en contacto con nosotros en los números: 5361.0015 / 5365.5729 / 6823.0042 / 01.800.ACEROMD o envíanos un mail a ventas01@aceromundo.com.mx

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>