Mantenimiento del panel tipo sándwich

by aceromundo in Panel de Techo | 0 comments

Consejos para un buen mantenimiento del panel tipo sándwich

Para nosotros es muy importante prolongar la calidad de sus productos, por esta razón te pedimos que tengas en cuenta los siguientes consejos durante la instalación y el mantenimiento de sus paneles.

Consejos durante el proceso de instalación del panel

  • Remueva el polietileno adhesivo de protección del panel, máximo 2 meses después de producido para evitar que se quede el pegante adherido a la lámina metálica.
  • Asegúrese de retirar las virutas metálicas que se generan durante el proceso de instalación de las fijaciones o cortes del panel y cualquier elemento metálico que pueda rayar la pintura u oxidarse con el tiempo.
  • Evitar durante el proceso de instalación que con elementos pesados o herramientas de otras labores sobre la cubierta se talle o afecte el panel.
  • Cuando se instalan paneles de fachada, es importante evitar que se apoyen elementos provisionales que puedan rayar o maltratar las caras metálicas de los paneles.
  • Durante el proceso de limpieza con jabón se debe evitar que éste se seque al sol durante su aplicación. La forma correcta de hacerlo es ir aplicando el jabón y retirarlo con agua inmediatamente.

Es importante realizar limpiezas en los extremos de la cubierta, y en los lados internos de los remates retirando las partículas que allí se pudieron depositar en el proceso de instalación o por las lluvias que hayan transcurrido.Panel de Techo Multytecho

Se debe exigir la protección de los puntos de apoyo con elementos pesados que lleguen a ubicar sobre el panel para que no rayen, o tallen  el panel y ayuden a distribuir la carga.

Para transitar sobre el panel de cubierta se recomienda la utilización de zapatos livianos con suela de goma.

Si el panel es manchado durante el proceso de construcción de la edificación por concreto o mezclas de mortero, es importante lavar inmediatamente con abundante agua para no permitir que la mezcla se solidifique sobre el acero.

 

Mantenimiento del panel a partir de su uso

Con el fin de mantener el aspecto estético de las superficies y la durabilidad de la pintura, es necesario:

  • Programar inspecciones periódicas a los productos y realizar jornadas de mantenimiento cuando sea necesario. Esto permitirá preservar en el tiempo la funcionalidad de los paneles.
  • Cada edificación requerirá de un mantenimiento periódico de acuerdo con las características locales a las que se encuentre expuesta: radiación solar, concentraciones de polvo o humos, ambientes corrosivos y otros.

Multypanel

En el caso de las cubiertas en particular, es necesario realizar una inspección, al menos dos veces al año, limitando el acceso a los techos para las inspecciones exclusivamente durante los días de tiempo seco y al personal que utilice zapatos con suela de goma.

El mantenimiento será siempre necesario en los siguientes casos:

  • Las abrasiones o rasguños de la pintura provocados durante el montaje o por causas accidentales, deben ser protegidas de inmediato mediante un retoque. Si el daño es profundo, el arreglo deberá realizarse de acuerdo con las recomendaciones de pintura.
  • Si llega a necesitar usar jabones desengrasantes utilice jabones neutros (no abrasivos), disueltos en agua. Es importante que durante su aplicación no deje secar el jabón con el sol, esto puede generar manchas sobre la pintura.
  • Cuando haya presencia de puntos de Oxido: En este caso es necesario seguir las recomendaciones de pintura sobre el área.
Tags: , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>