¿Porqué debe ser galvanizado el acero?

by AceroMundo in Sin categoría | 0 comments

Conoce algunas ventajas del acero galvanizado

Comencemos hablando de uno de los mayores problemas en los metales “La corrosión” es un problema inherente, que provoca que estos se deterioren con el tiempo.

Al entrar en contacto con agentes que se encuentran en el ambiente, como el agua, el polvo y la humedad, se genera una reacción electroquímica que transforma los minerales en óxido, dando paso a la aparición de manchas y picaduras.

Para proteger el acero de este problema, por varios años se ha utilizado el proceso de galvanizado, del cual hablaremos a continuación.

Las 3 principales ventajas del galvanizado

Mayor duración

El acero galvanizado tiene una vida útil más extensa que una pieza sin recubrir, la cual varía según el espesor de las capas.

Se estima que en el ambiente urbano puede durar de 40 a 100 años, mientras que en uso de tipo industrial de 20 a 40 años, razón por la que es un material que muchas veces es empleado para la construcción de puentes, muelles y carreteras.

Versatilidad y estética

El galvanizado se puede aplicar en un gran número de piezas. Funciona en láminas, tuercas, tuberías, cables, alambre, varillas y más.

Asimismo, entrega un acabado brillante e iluminado, siendo una excelente opción decorativa.

Excelente relación costo-beneficio

Si bien, se tiene que realizar una inversión considerable al inicio, su elevada duración reduce gastos futuros.

Además, ya no requiere ningún tipo de mantenimiento o reparación, debido a su gran resistencia, por lo que las pérdidas monetarias a causa de estos factores se reducen.

 

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>