Proyectar en Autocad o a Mano Alzada

by AceroMundo in Arquitectura | 0 comments

¿Qué es mejor, proyectar en Autocad o a Mano Alzada?

El dibujo a mano alzada es esencial para plasmar las ideas que pasan por nuestra mente y la agilidad que da un lápiz, un papel y la creatividad en determinadas situaciones en el proceso del proyectar a mano es realmente importante.

Hay que recordar que el dibujo tiene por sobretodo una capacidad de seducción, y ello, en muchas instancias es muy útil, incluso en negociaciones preliminares. El dibujo abre puertas y es un sello de la disciplina que no debiera perderse.

¿Quién no ha tenido que explicar ideas o detalles a cliente en una reunión a través de un boceto en un papel? Un dibujo hecho a mano devela muchas cosas de su autor que acercan sus ideas al cliente o usuario final.

La mano piensa. Es preciso diseñar a mano, pero el proceso del proyectar a mano es realmente importante. La representación de un dibujo que se pierde su esencia creativa e impacta más en los sentidos que a la mente y en la realidad del usuario.

Proyectar en Autocad

Al final termina siendo una herramienta de presentación, es plasmar las ideas pero no se somete a la imaginación.

Los clientes por globalización requieren los proyectos en autocad o dibujo digital ya que es más útil en el proceso de representación, con la idea ya concretada.

Las dos son bienvenidas y valoradas, proyectar desde la mente del arquitecto expresando la idea a través de herramientas tan básicas como un lápiz o un lápiz electrónico, como hasta ahora el mouse en el CAD. Todo va en lograr ese objetivo de plasmar la idea en un plano, y ese plano que sea entendible por todos.

Los trazos en CAD son una técnica un poco fría y sin alma (si bien está en la idea del arquitecto) es obvia y dura. Insisto en que las dos son válidas.

Proyectar a Mano Alzada

El dibujo a mano jamás va a poder competir con el dibujo digital; sin embargo no hay que demeritar ninguno de los dos, ni siquiera compararlos, pues cada uno debe ser usado en el momento adecuado.

Mientras que el dibujo a mano es el más útil en el proceso creativo y concepción proyectual, el dibujo digital es más útil en el proceso de representación, con la idea ya concretada. No es mejor uno que otro, pero si más útil, dependiendo la etapa del proceso de diseño.

 

Creo que la computadora es tan solo una herramienta y a través de los softwares es un instrumento de representación de las ideas. Pero la creatividad se explica más velozmente con el bosquejo hecho a mano, este, incluso, a su vez expresa o explica trazos subjetivos que aclaran secularidades objetivas.

El diseñador tiene el control del objeto a diseñarse a través de esta relación entre mente, mano y papel o sketch. Y yendo más allá, el hombre está ante, sobre y detrás de la máquina. El día que la computadora diseñe sin el concurso del hombre, sencillamente terminaría ese proceso confortable de la creatividad.

Y tú, ¿ Cómo prefieres proyectar tus proyectos?

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>