¿Qué son los sellos de confianza de la AIMX?

by AceroMundo in Sin categoría | 0 comments

Reconoce los Sellos de Confianza de la AIMX y evita caer en fraudes online

El sello de confianza AIMX es un distintivo que otorga la Asociación de Internet MX a sitios web que pertenecen a empresas, organizaciones, instituciones y personas identificadas y comprometidas con la generación de confianza en línea.

Gracias a la pandemia generada por el Covid-19 hemos tenido que adaptarnos y realizar nuestro trabajo a distancia, enseñando a los niños en casa y cuidando nuestra salud, y a causa de esta situación las ventas en línea han mostrado un despegue impresionante en México, ya que este canal de ventas ha sido vital para quedarnos en casa sin salir por los productos y servicios que necesitamos día con día.

Pero como siempre, la delincuencia se aprovecha del incremento en las compras online para realizar fraudes: mientras los ataques cibernéticos aumentan, los defraudadores toman la identidad de organizaciones para engañar a los consumidores y hacerlos caer en enlaces falsos, que los lleva a instalar malware en las computadoras o dispositivos móviles, y les solicitan información personal para robarla, así como sus accesos a cuentas bancarias. Es por esa razón que debes estar muy atento a todo lo que visitas y sobre todo más a las ligas que das clic.

Si vas a realizar una compra o ingresar tus datos, primero verifica que los Sellos de Confianza de la AIMX sean originales.

Para saber si un sitio web realmente cuenta con el sello de confianza, visita la lista de sitios confiables que la AIMX tiene a disposición de todos los internautas.

Consejos para confirmar que la web es confiable

Además de verificar que los Sellos de Confianza de la AIMX sean originales, y con ello estés seguro que el sitio web pertenece a una empresa o persona verificada y comprometida, y que cumplen con los requisitos de la Asociación de Internet MX, para saber que tus datos e información son serán usados indebidamente, también puedes realizar una revisión del contenido que te presentan de la siguiente forma:

  • Revisa las líneas de contacto con la empresa.

Antes de pensar en realizar la compra online, verifica que cuenten con número telefónico donde te atiendan, que cuente con redes sociales, lee los mensajes que han dejado otros consumidores en sus redes, y revisa que tengan una dirección física comprobable.

  • Evita hacer clic en los enlaces sin antes verificar.

Si bien es la forma más fácil y directa de ir a un sitio web, muchas veces los estafadores te redireccionan a un sitio fraudulento tan solo por seguir un enlace con alguna oferta llamativa. Si quieres verificar una oferta en una empresa reconocida, lo mejor es que teclees la dirección en la barra de navegación y busques en todos sus canales para comprobar que la oferta sea real.

  • Verifica el nombre de la web.

Si por alguna razón ya diste clic en un enlace y estás en el sitio web de una empresa, verifica siempre la dirección web (www.ejemplo.com) que se encuentra en el navegador. Si tiene números o letras extra, muy probablemente se trate de una página falsa.

  • Añade tu método de pago solo en sitios web verificados y respaldados bajo una conexión cifrada.

Busca el candado verde en la barra de direcciones en tu navegador, con lo que sabrás que la conexión es cifrada y segura para pagar. Además te sugerimos utilizar herramientas de pago como PayPal para respaldar cualquier pago.

  • Revisa las valoraciones de la empresa.

Verifica las valoraciones que tenga la empresa en internet, ya sea en Google o en redes sociales, para que así tengas una mejor idea de que tan eficientes son sus productos y/o servicios.

 

Recuerda que los Sellos de Confianza de la AIMX brindan seguridad y un respaldo en línea a los consumidores, tendrás la certeza de que detrás de ese sitio web existe un responsable, que cuenta con términos y condiciones que contempla lo que marca la LFPC y las buenas prácticas en línea. ¡Protégete!

En AceroMundo contamos con este sello de confianza para brindarte la seguridad de que estás trabajando con una empresa profesional y que cuenta con todos los lineamientos para ofrecer sus servicios en línea.

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>