Seguridad en escuelas, increméntala con diferentes sistemas de protección

by AceroMundo in Rejas y Vallas | 1 comments

Mejora la seguridad en escuelas con estos consejos y sistemas

Normalmente al llegar el periodo vacacional la seguridad en escuelas suele verse comprometida, y es que, en clases regulares normalmente hay movimiento todo el día y hasta la noche, con veladores o vigilantes.

Sabiendo esto, es importante reforzar la seguridad en época vacacional, ya que las escuelas suelen quedarse solas y por ende los robos incrementan.

Seguridad en escuelas

Un refuerzo y mejora en el sistema de seguridad de las escuelas traerá múltiples beneficios, como por ejemplo, la escuela será mejor valorada por los padres de familia, a largo plazo estas mejoras ayudarán a prevenir actos de vandalismo y ayudarán a evitar situaciones de riesgo para los estudiantes.

En este artículo te mostraremos algunos factores que determinan la seguridad en escuelas.

¿Mi escuela cuenta con la protección adecuada?

Para tener una adecuada seguridad en escuelas, debe existir como mínimo una barda o sistema de rejas de acero alrededor del perímetro escolar, además debería tener sistemas de control de acceso y cámaras de vigilancia.

Es importante que la escuela cuente con una estrategia de protección escolar en base a su nivel educativo y a la zona geográfica en donde se encuentre.

La UNICEF en su Iniciativa Mundial para escuelas seguras define la seguridad en las escuelas con base en los siguientes parámetros:

  • Accesos y egresos seguros
  • Protocolos de respuesta a emergencia
  • Instalaciones de aprendizaje seguras

Sistema de seguridad ideal para preescolar y primaria

Los padres de familia tendrán una mayor tranquilidad si se emplea un cerco de alambre continuo que esté elaborado con un recubrimiento no tóxico, como es el caso del sistema de reja, que además de dar una apariencia estética a cualquier institución, es ideal para el patio de recreo o áreas de juegos infantiles.

Es importante tener en cuenta que si la escuela cuenta con más de un nivel, la instalación de protectores de ventanas será la mejor alternativa para la prevención de accidentes.

Sistema de seguridad ideal para secundaria y preparatoria

Aquí se debe tener un mayor enfoque en que el sistema de enrejado sea difícil de escalar, para así evitar que los estudiantes no puedan salir del recinto o que gente de fuera pueda ingresar escalando.

Uno de los modelos ideales para esto es la reja clásica, ya que además de servir para lo anterior, también protege tus espacios importantes como las aulas de cómputo, laboratorios, u otros salones que cuenten con equipo valioso.

Sistema de seguridad ideal para Universidad

En estas instituciones lo mejor es tener dos tipos de rejas para una mayor seguridad y estética, una de ellas es la reja milán, ya que además de brindar una buena seguridad, le brindará una buena vista a tu escuela, la otra opción es la reja forte, ya que al ser la reja con el máximo nivel de seguridad, podrás usarla en tus espacios que sean de gran valor o proteger tus equipos donde has hecho una mayor inversión.

Seguridad en escuelas

Como podrás ver existen varios sistemas de seguridad en escuelas que puedes usar, la decisión final dependerá del lugar en donde la quieres instalar y el presupuesto con el que cuentes. Pero como ya vimos es importante contar con alguno de estos sistemas para mejorar el estatus y seguridad de la institución.

En AceroMundo somos especialistas en los sistemas de seguridad con rejas, ponte en contacto con un especialista y permítenos ayudarte a proteger tus espacios.

¡Suministramos tu seguridad!

Article Comments

  1. Rejas Medellín says:

    me encanta!! es una forma de tener protegidos nuestros pequeños este metodo deberia ser implementado por todas las escuelas y jardines infantiles

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Contáctanos

    Acepto los términos y condiciones del Aviso de privacidad