Tipos de Galvanizado

by AceroMundo in Sin categoría | 0 comments

Conoce algunos tipos de galvanizado que existen

El galvanizado es el proceso electroquímico mediante el cual se puede cubrir un metal con otro, y para conocer un poco más del tema, explicaremos tres diferentes tipos de galvanización.

Galvanizado en caliente

El acero es sumergido en zinc a una temperatura de 435 a 450 °C para que ambos metales se fundan y se genere una buena adherencia de recubrimiento.

Durante el proceso, se irán creando varias capas de aleación hasta obtener el grueso óptimo. Dado su nivel de fusión, entrega una mayor dureza y resistencia ante los agentes externos, siendo ideal para su uso a la intemperie.

Galvanizado en frío

El acero galvanizado en frío se logra aplicando pinturas ricas en zinc por medio de brochas o pistolas. Generalmente es utilizado para hacer reparaciones por cortes o quemaduras, aunque también se emplea para proteger algunas piezas de acero.

Cabe destacar que la capa que produce es más delgada, por lo que su resistencia ante golpes y abrasión es menor, y su durabilidad más corta.

Galvanizado zincado o electrozincado

Entre los tipos de galvanizado, el zincado reviste de zinc el acero por medio de la transferencia de iones metálicos. Para ello, se utiliza un equipo especial que permite el flujo de corriente continuo para crear la capa galvanizada.

Es de mucho más baja protección que los anteriores, por lo que su uso es más estético siendo perfecto para exteriores e interiores.

La elección de un buen proveedor y excelentes materiales puede hacer la diferencia en los costos de construcción a largo plazo con estructuras mucho más resistentes y con una menor necesidad de mantenimiento.  ¡En AceroMundo tenemos la tecnología que necesitas!

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>