Ventajas de un correcto aislamiento en edificio

by AceroMundo in Aislamientos | 0 comments

Aislamiento térmico en edificios, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Una de las características fundamentales que distingue a los edificios modernos de aquellos que se construyeron en la antigüedad es la mejora de las condiciones de salubridad y confort dentro de los mismos.

Esto se debe, en buena medida, a que el desarrollo de la tecnología de la construcción ha facilitado materiales y técnicas de aislamiento que permiten mejorar la calidad constructiva de los edificios.

¿Qué es el aislamiento térmico?

Aplicados a los edificios, los materiales de aislamiento térmico protegen a los espacios interiores, que así lo requieren, de los efectos de las temperaturas exteriores. De esta forma se evitan las pérdidas de calor cuando el clima externo es frío, y las ganancias de calor cuando en el exterior se alcanzan altas temperaturas.

Así, el aislamiento térmico ahorra energía, reduce las emisiones contaminantes debido a este ahorro y aporta confort al usuario.

De acuerdo a diferentes estudios, pequeñas mejoras en el aislamiento térmico pueden aportar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado.

En un edificio es importante conservar la cantidad de calor necesaria para mantener un ambiente agradable, y eso dependerá en gran parte de cómo sea su nivel de aislamiento térmico.

¿Qué hacer para mejorar el aislamiento térmico de los edificios?

Existen diferentes métodos para mejorar el aislamiento térmico en edificios, uno de ellos es con el sistema PANEL TIPO SANDWICH  este sistema se compone de dos láminas de acero galvanizado y pintado enchapados por un núcleo de espuma rígida de poliuretano copmo aislamiento térmico para techos y muros.

Otro factor de los aislantes térmicos es la solución a las sensaciones que generan las inclemencias del clima en los espacios cerrados.

Aislante Térmico

Ventajas de un correcto aislamiento

  • Reduce la demanda de energía del edificio, al reducir las pérdidas (o ganancias) térmicas a través de la envolvente.
  • Mejora el confort térmico, minimizando la diferencia de temperatura de las superficies interiores (paredes, techos y suelos) y el ambiente interior.
  • Limita la aparición de humedades y condensaciones.

¡Contáctanos si estás buscando aislantes para tus edificios!

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>