5 productos que se pueden obtener del acero reciclado

by AceroMundo in Materiales de Construcción | 0 comments

¿Qué se puede obtener del acero reciclado?

Hoy en día, con el cambio climático comenzando a verse reflejado, es importante buscar materiales que puedan reutilizarse, este es el caso del acero reciclado, y como es fundamental para la industria actual.

En este artículo te hablaremos de 5 productos hechos con acero reciclado que se acostumbran en la industria de la construcción.

1. Alambre galvanizado ferretero

El alambre galvanizado ferretero se comercializa en rollos etiquetados con su calibre, y en rollos sin cortes o continuos.

Esta característica destaca por su presentación práctica en rollo y la ventaja que conlleva al momento de realizar el inventario de materiales.

Este alambre normalmente se utiliza en instalaciones eléctricas, proyectos de jardinería, reparaciones provisionales, tendederos, entre otros.

2. Malla de ingeniería

Entre los beneficios de la malla se encuentra su diseño a la medida de la obra, la electrosoldadura en los puntos de contacto y la fabricación a partir de alambre galvanizado corrugado.

Además, permite el uso eficiente de la mano de obra; un alto nivel de aprovechamiento del material y posee un desempeño más rápido que el de un sistema tradicional.

La malla de ingeniería se emplea normalmente en losas, muros, canales y puentes, siendo un prefabricado que acelera el proceso gracias a su rapidez de instalación.

3. Torón de presfuerzo

Está fabricado con alambres de acero entorchados entre sí, y que permiten la construcción de estructuras con dimensiones superiores a las hechas con acero de refuerzo tradicional.

Permite una mayor eficiencia en el uso del acero y ahorro en el mantenimiento de la construcción.

Se usa normalmente en el pretensado de concretos, la instalación de pisos postensados, losas, anclajes de taludes, columnas y otros elementos.

4. Vigas IPR estructurales

La viga IPR es un perfil estructural utilizado en la industria de la construcción diseñada para soportar grandes cantidades de peso y que es utilizada principalmente como trabe o columna ya que ofrecen una gran resistencia, durabilidad y confiabilidad de uso

Es uno de los materiales de mayor provecho en las obras de todo el mundo. Ofrecen ventajas como la uniformidad en las propiedades del acero, el cumplimiento de normas duales y la alta ductilidad.

Es utilizada principalmente en la fabricación de estructuras metálicas, edificios, puentes, implementos agrícolas, y muchas otras aplicaciones.

5. Valla metálica

La valla de acero es un sistema de protección temporal perimetral compuesto por varillas soldadas y una estructura tubular metálica. Además cuenta con pintura de poliéster no tóxica y un diseño estético con un sistema de encadenamiento.

Entre sus principales ventajas se encuentran que te brinda una estructura resistente y estable, de fácil almacenamiento y transporte, además de un recubrimiento libre de TGIC, plomo y COVs.

Se utilizan normalmente para controlar del flujo de personas, delimitar temporalmente los espacios públicos y administrar los espacios abiertos.

Estos son solo algunos de los productos que se pueden realizar con el acero reciclado. Como verás entre las muchas ventajas del acero se encuentra ésta, que es un material 100 % reutilizable.

Artículos Aceromundo

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Contáctanos

    Acepto los términos y condiciones del Aviso de privacidad