6 beneficios de usar láminas acanaladas en una construcción

by aceromundo in Lámina Acanalada | 0 comments

Te presentamos algunos beneficios de las láminas acanaladas en una construcción

Las láminas acanaladas que se emplean para cubrir superficies, normalmente son presentadas de forma rectangular con diferentes medidas y especificaciones.

Es muy común que gran parte de quienes participan activamente dentro de la industria de la construcción empleen este material para techos; sin embargo, ¿cuáles son los beneficios de las láminas acanaladas?

A continuación te dejamos una lista de los beneficios de las láminas acanaladas:

1. Durabilidad

A diferencia de otros materiales como la teja o la madera, el aluminio brinda una gran resistencia a los daños que puede sufrir encontrándose en el exterior. Muy difícilmente encontraremos grietas en poco tiempo o deformaciones.

A diferencia de otros techos que puedan incendiarse cuando es golpeado por una chispa, los techos de aluminio no se queman ni favorecen la combustión.

2. Facilidad de instalación

Si lo que queremos es una instalación sencilla y sin demoras, las láminas acanaladas son su opción, esto puede durar de 1 a 3 días dependiendo del área a cubrir, sin embargo hacerlo resulta rápido debido a su ligereza y fácil manejo.

3. Resistencia

El techo de aluminio es muy eficaz para resistir a las condiciones climáticas del medio ambiente, resiste ante lluvias, viento o rayos UV. No promueven el musgo o el crecimiento de moho y se desprenden de la nieve y el hielo rápidamente.

También resisten a la corrosión incluso en entornos industriales altamente dañinos, a los humos y vapores de compuestos orgánicos y a los productos químicos.

4. Multimodal

Pueden ser empleadas en diversas industrias tales como: plantas que realizan procedimientos químicos, edificios públicos, parques, jardines, entre muchas otras.

5. Favorece la economía

Comparadas con otro tipo de material, resultan mucho más económicas. Su proceso de fabricación resulta tener beneficios en costos y por lo mismo su impacto en el precio no resulta ser tan alto.

6. Mantenimiento mínimo

Estas láminas no requieren de demasiados cuidados, una vez colocadas podrán permanecer ahí muchos años; sin embargo, siempre es necesario tomar nuestras precauciones y darles de vez en cuando limpieza y mantenimiento que realmente resulta mínimo.

Es fácil de limpiar y probablemente una vez que hayamos terminado, la siguiente vez no será dentro de poco.

 

Las láminas acanaladas son una excelente elección para incluir en tus proyectos. La industria de la construcción ha sabido beneficiarse con todas las características de este material.

Finalmente es necesario destacar que podemos encontrar a las láminas acanaladas en diferentes diseños: ondulada, perfil o trapezoidal. Cualquiera de las anteriores que deses instalar te ofrecerá los beneficios antes mencionados.

Tags: ,