Comportamiento al fuego de diferentes paneles aislantes

Conoce el comportamiento al fuego de los paneles con espumas PUR, PIR y lana mineral en las construcciones.

Todo especialista en la industria de la construcción, reconoce la importancia de utilizar materiales que cuenten con una elevada resistencia al fuego, por esa razón en ACERO MUNDO contamos con proveedores líderes en aislamientos, que además de ser termoacústicos cuentan con un buen comportamiento al fuego o reacción a el. Además de su elevada tolerancia térmica, también ofrecen ventajas como rapidez en la construcción, estabilidad mecánica, estabilidad dimensional, ligereza al manipular y resistencia a la corrosión. Los materiales más usados para el aislamiento térmico son compuestos por Poliuretano (PUR), Poliisocianurato (PIR), Lana de Roca, fibras minerales y de vidrio; tanto los paneles con aislamiento de lana mineral como los de poliuretano cumplen con la característica de resistencia al fuego.  

Acero habilitado, qué es y qué beneficios tiene

Beneficios para la productividad con acero habilitado

El habilitado consiste en un proceso de dobleces y cortes que se le hacen a la varilla y al alambrón de uso común en el sector de la construcción, de acuerdo a los requerimientos específicos de cada cliente y proyecto. El uso del acero habilitado varía por el tipo de pieza, planos estructurales y otros requerimientos. Por ejemplo, las varillas son utilizadas para cimentaciones, puentes, caminos y edificaciones o los estribos para el armado de castillos, cerramientos, dalas de cimentación, etc.  

Aislamientos térmicos, principales tipos y ventajas

¿Qué tanto conoces de los aislamientos térmicos?

Antes que nada hay que dejar claro que un aislamiento térmico es un material que se utiliza para establecer una barrera al paso del calor entre dos medios. La capacidad de aislar térmicamente va a depender de la resistencia térmica que tenga el material, la cuál es inversamente proporcional a la conductividad térmica. Los aislantes térmicos son los responsables de evitar la transferencia de grados del exterior al interior del edificio, favoreciendo la eficiencia energética. A la hora de elegir un aislamiento térmico para proteger tu casa de las oscilaciones de temperatura, vas a encontrar una enorme oferta tanto de materiales (sintéticos, naturales, minerales…) como de formatos (placas, rollos, partículas…).  

Paneles prefabricados para construcciones sustentables

¿Quieres hacer construcciones sustentables?

Uno de los paneles ideales para construcciones sustentables es el panel tipo multypanel, el cual está compuesto por dos láminas galvanizadas y pintadas, separadas por una espuma de poliuretano rígido con el 90% de celdas cerradas que brinda un aislamiento térmico y acústico, se considera un panel ideal para cubiertas y fachadas. Este panel presenta un buen comportamiento retardante al fuego, además que contribuye a la reducción del uso de energía eléctrica para mantener cuartos fríos o para climatizar espacios comerciales.  

Seguridad en escuelas, increméntala con diferentes sistemas de protección

Mejora la seguridad en escuelas con estos consejos y sistemas

Normalmente al llegar el periodo vacacional la seguridad en escuelas suele verse comprometida, y es que, en clases regulares normalmente hay movimiento todo el día y hasta la noche, con veladores o vigilantes. Sabiendo esto, es importante reforzar la seguridad en época vacacional, ya que las escuelas suelen quedarse solas y por ende los robos incrementan.  


Contáctanos

    Acepto los términos y condiciones del Aviso de privacidad