¿Por qué nos gusta el acero en la construcción?

Construcción con Acero

En la actualidad nuestras ciudades están construidas con la fortaleza del acero, cuyas características han permitido concretar las ideas arquitectónicas y las obras civiles más ambiciosas. El acero ofrece varias ventajas sobre otros materiales para la construcción, además de ser un material homogéneo y que mantiene uniformidad de las propiedades mecánicas y físicas en el transcurso del tiempo, cuenta con una mayor relación de resistencia y rigidez por unidad de volumen.  

Protocolo de Montreal

Protocolo de Montreal

El Protocolo de Montreal​ es un protocolo diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con ella y se cree que son responsables del agotamiento de la misma.  

Las láminas, una opción segura para la construcción

Conoce algunas razones por las que las láminas le brindarán seguridad a tu construcción

A lo largo de la historia, el ser humano ha creado un sinfín de materiales para la construcción, cada uno de ellos con características específicas que le permiten adaptarse a las diferentes condiciones climatológicas. De esta manera, los arquitectos y los ingenieros deben estar cada vez más preparados para llevar a cabo un análisis para conocer cuáles son los mejores materiales para lograr materializar la obra de construcción; este proceso es cada vez más complejo, pues son más los materiales que existen en el mercado.  

Aislamiento Térmico en Viviendas

Conoce la importancia de los aislamientos en tu vivienda

Como resultado del calentamiento de la tierra, se requiere aislar de la temperatura exterior las construcciones.  Hoy en día los aislamientos térmicos ofrecen una gran cantidad de opciones  y un alto número de compañías los están adoptando para las obras residenciales y comerciales.Un sistema de aislamiento térmico agregado a una construcción, separa el clima interior de las condiciones climáticas del exterior.  

4 consejos para elegir materiales de construcción

¿Qué tanto afectarán mis materiales mi edificio o construcción?

Podemos cometer el error de elegir materiales de construcción inadecuados cuando estamos haciendo algunos cambios en una obra o desarrollando una nueva. Elegir bien los materiales desde una lámina, un aislante, un tipo de reja, o los paneles que conformarán el techo o la pared puede ser la diferencia entre tener el hogar u edificio de nuestros sueños o uno lleno de problemas.