Aislante Térmico

by aceromundo in Aislamientos | 0 comments

FACTORES QUE AFECTAN LOS AISLANTES TÉRMICOS

Los factores que intervienen en los aislantes térmicos, por lo general se clasifican en dos, el Factor “K” y el factor “R”, y es importante conocer de que se tratan y cómo afectan los sistemas de aislamiento de acero, que buscan tener una respuesta adecuada a los factores externos que pueden afectar la cantidad de calor que se tiene dentro de un espacio.

Es importante para saber que tipo de aislamiento es el más indicado dentro de una construcción ya que de esto depende el espesor de los muros tipo sándwich y cómo estos pueden hacer que la temperatura de un lugar se modifique de forma correcta en cualquier lugar.

 

Aislantes térmicos y los factores de aislamiento

El primer factor a tener en cuenta dentro de la selección del mejor sistema de aislamiento térmico es el Factor “K”, que determina la conductividad térmica de un material, en este caso de la espuma y el acero que forman los muros aislantes, y este determina especialmente la cantidad de calor que se puede transmitir en una pulgada de material en una hora.

También está el factor “R”, que es la resistencia térmica, que determinará luego de ser calculada, el espesor del muro que se va a construir, la cantidad de material aislante que debe contener y cómo se afectará el entorno con la instalación de este tipo de muros.

Así, los aislantes térmicos, se deben calcular por expertos, de acuerdo a la cantidad de calor que se puede transmitir y la resistencia que el material ofrecerá ante las condiciones climáticas que el entorno ofrezca.

 

Cuáles son los aislantes térmicos que se pueden encontrar

Entre los miles de aislantes térmicos que se pueden encontrar en el mercado cuando se están buscando soluciones perfectas para los problemas que este tipo de elementos tienen que combatir, se encuentran algunos que cumplen en mayor porcentaje con las premisas de un aislante térmico, y que se determinan de acuerdo a los factores antes mencionados, los “K” y los “R”.

Para elegir el más adecuado hay que tener claro qué tipo de construcción se está realizando, así como el presupuesto con el que se cuenta y la cantidad de calor que tiene que soportar el sistema para instalar uno que aísle perfectamente el interior sin deteriorar la calidad del exterior.

Los bloques de hormigón por ejemplo son una increíble opción, ya que son económicos y fáciles de encontrar, así como los compuestos de hielo seco y poliuretano.

Sin embargo entre todos los aislantes hay algunos que son más prácticos, rápidos y limpios, y el acero en recubrimientos tipo sándwich es uno de estos, que ofrece más allá de sus características como aislantes térmicos, acabados fáciles de conseguir y estéticos, maleabilidad y ajustabilidad a la superficie que se desea aislar y además bajos costos por su fácil instalación y por no requerir grandes máquinas y personal altamente tecnificado para su instalación, así que siempre contempla esa opción dentro de tus proyectos ya que seguramente tendrás los resultados que esperas.

Tags: ,