Las láminas, una opción segura para la construcción

by AceroMundo in Materiales de Construcción | 0 comments

Conoce algunas razones por las que las láminas le brindarán seguridad a tu construcción

A lo largo de la historia, el ser humano ha creado un sinfín de materiales para la construcción, cada uno de ellos con características específicas que le permiten adaptarse a las diferentes condiciones climatológicas.

De esta manera, los arquitectos y los ingenieros deben estar cada vez más preparados para llevar a cabo un análisis para conocer cuáles son los mejores materiales para lograr materializar la obra de construcción; este proceso es cada vez más complejo, pues son más los materiales que existen en el mercado.

Lámina GalvanizadaEs muy claro que no todos los materiales que existen son de excelente calidad, existen materiales que son de muy baja calidad y que han sido diseñados para construcciones temporales.

Si los ingenieros y los arquitectos no cuentan con la preparación suficiente, es muy probable que elijan un material de mala calidad que reste tiempo de vida útil a una obra de construcción.

Elegir los materiales adecuados para una construcción es una labor que exige la búsqueda y el análisis de cada uno de ellos para llevar a cabo una correcta elección.

¿Qué tanto han evolucionado las láminas?

Las láminas son un material que muy poco se ha valorado en la industria de la construcción, pues se piensa que por ser un material muy económico es de mala calidad y, por ende, cuenta con muy poco tiempo de vida útil. Sin embargo, las láminas de acero han evolucionado de una manera increíble, proporcionando resistencia, durabilidad y mucha seguridad a las personas que han elegido este material como una opción para construir su techo.

Lámina Losacero

Los verdaderos expertos de la construcción tienen muy claro que la ciencia y la tecnología han permitido que las láminas evolucionen a pasos agigantados, permitiéndoles transformarse en un material muy seguro y durable para las construcciones urbanas y rurales.

En la actualidad, existe un sinfín de materiales con los que se han diseñado láminas, lo que permite que se adapten a las necesidades de cualquier tipo de construcción.

Clasificación y Características

Podríamos clasificarlas como láminas metálicas, láminas de plástico, láminas pulidas, láminas lisas, láminas estiradas o láminas acanaladas. Todos estos tipos se adaptan a distintos proyectos arquitectónicos, ya sea al aire libre o en espacios cerrados. El techado con este material es una excelente alternativa, pues cuentan con una excelente resistencia a los factores externos como lluvia, sol, nieve, viento o granizo.

Lámina Traslucida

Una de las características que con mayor frecuencia se destaca es la liviandad con que cuentan. Gracias a esta notable característica, es muy sencillo trasladarlas de un lugar a otro sin ninguna complicación.

Desde luego que esto sería imposible de hacerse con un techo tradicional de concreto. Además, cuando los especialistas de la construcción han decidido optar por este material para instalarlo en el techo saben de antemano que el montaje no requiere de semanas, sino todo lo contrario.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>