Nuevo Aislapanel

by aceromundo in Aislamientos | 0 comments

Aislapanel, panel estructural de última generación

El aislapanel es un panel innovador de última generación constructivo, estructural con propiedades térmicas y acústicas; es un sistema que se adapta a tus necesidades de construcción perfecto para detalles arquitectónicos duraderos.

Aislapanel

Este panel es muy utilizado en construcciones últimamente ya que por su fácil manipulación como instalación se ha visto un 40% de ahorro en mano de obra como en material de construcción. Estos paneles, colocados en obra según la disposición arquitectónica de muros, escaleras y losas, son completados mediante la aplicación de mortero o concreto a través de dispositivos de impulsión neumática. De esta manera, los paneles conforman los elementos estructurales verticales y horizontales de una edificación.

El sistema del aislapanel favorece una absoluta flexibilidad de proyecto y un elevado poder de integración con otros sistemas de construcción. El espesor del panel, el grosor y espaciamiento del tramado de la malla de acero, dependen de la aplicación que vaya a tener el panel en la edificación.

El Aislapanel cuenta con espesores de 2” 3” y 4”, de malla a malla, dejando una holgura de ½ pulgada para llegar al núcleo de poliestireno.

Las principales características del aislapanel son:

  • Miden 1.22×2.44 mts
  • Son estructurales con medidas de espaciamiento de 5 cm x 5 cm en la malla y semiestructúrales de 10 cm x 10 cm
  • Existen el poliestireno extruido XPS color gris y el poliestireno expandido EPS color blanco

Por su simplicidad de montaje, gran resistencia y fácil manipulación permiten la ágil ejecución de cualquier tipo de edificación para uso habitacional, industrial o comercial. Adicionalmente, las características térmicas del panel permiten que la vivienda tenga su propio confort térmico, dándole una vivienda térmica en temporada de calor y cálida en temporada de frío y su eficiencia térmica es garantizada por 20 años.

Además, es un panel versátil ya que pueden ser utilizados en muros, entrepisos y azoteas; el aislapanel es un panel económico en costo directo por metro cuadrado que los sistemas tradicionales, su resistencia sísmica es mayor por la naturaleza monolítica; su núcleo aislante es el más seguro contra fuegos ya que no lo propaga, este es el único panel que no absorbe humedad dando una mayor vida útil al sistema completo.

Este panel se le pueden aplicar cualquier acabado sobre la superficie como estuco, cerámica, losetas, pasta de acabados arquitectónicos yeso, mortero cemento, y más.

A diferencia del sistema tradicional, la transferencia de cargas al elemento de cimentación, se da de manera lineal, a través del panel. En cualquier caso, las losas de cimentación utilizadas, son más económicas que las de otros sistemas, ya que el peso muerto de edificaciones realzadas con el panel se reduce hasta en un 50% esto lo vuelve una edificación ligera.

¡Contáctanos para obtener más información de este increíble producto!