Panel Sandwich Refrigeración

by aceromundo in Panel de Muro | 2 comments

LOS PANELES TIPO SÁNDWICH Y LA REFRIGERACIÓN

Los Paneles tipo sándwich, son prefabricados en línea continua, compuestos por dos láminas de acero galvanizado, pre-pintado; cuentan con un núcleo de espuma de poliuretano rígido como aislante térmico.

Paneles los cuales son el mejor sistema para la construcción de cámaras de congelación o refrigeración, hornos de secado, cámaras de fermentación, tiendas de conveniencia, laboratorios, empacadoras, heladerías, procesadoras de alimentos y rastros, sistema gracias a su núcleo de espuma rígida de poliuretano, hermeticidad, fácil instalación y mantenimiento, es un material higiénico, resistente a la corrosión gracias a que se fabrica en acabados acero inoxidable. Duraplus y poliéster estándar recubrimientos aceptados por la Industria Alimentaria. Cuenta con certificados Nacionales como Internacionales.

• Departamento de Agricultura de los E.U. (USDA): “Cualquier superficie pintada con posibilidad de contacto incidental con productos carnicos no debe provocar contaminación de los productos”.

• Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGARPA): Los paneles aislantes Galvatherm OS y Galvatecho cumplen con lo dispuesto en los puntos 4.8 y 5.4.3 de la norma NOM-008-ZOO-1994, “Especificaciones zoosanitarias para la construcción y equipamiento de establecimientos para el sacrificio de animales y los dedicados a la industrialización de productos cárnicos”

Así con diferentes espesores desde 21/2” a 6” tanto para techos, plafones y muros.

Recomendaciones para enfriar un Cuarto Frío

Es importante que al iniciar las operaciones de enfriar por vez primera el cuarto frío, el equipo de refrigeración sea operado con una reducción gradual de las temperaturas dentro de los primeros 10 a 14 días bajo la recomendación del siguiente programa:

  • Temperatura ambiente hasta 34°F 2 a 3 días
  • Mantener en 34°F 3 a 4 días
  • Revisar los escurrimientos debidos a las condensaciones durante éste periodo y continuar con la reducción de temperatura hasta que éstos se estabilicen.
  • De 34°F hasta la temperatura de operación reducir 5°F / día Una disminución gradual de la temperatura, permite a la humedad atrapada en las paredes el condensarse. Por otra parte, el esfuerzo creado por una abrupta reducción térmica pudiera tener trágicas y costosas consecuencias.

 

Ing. Alejandro Romero Pineda.

Tags: , , ,

Article Comments

  1. jose angel rodriguez says:

    que precio tienen los panel de 4 pulgadas de grosor por 4.50de alto por uno de ancho paredes y 4 pulgadas de grosor por 9 metros de largo por uno de ancho techos

    • arq. T, Butron s. says:

      José Angel, buenos días. El Superwall Frigo de 4″ , cal. 26/26 , precio x m.l. es de $812.92 + flete + iva, nxho efectivo de 1.00m y son 180 m.l. como mínimo de pedido.

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>