¿Qué es Reja Arquitectónica?

by aceromundo in Rejas y Vallas | 0 comments

Conoce las ventajas y funcionalidades de la reja arquitectónica

Cuando se habla de estilo y durabilidad en una construcción residencial o comercial, es importante tomar en cuenta su protección. Es ahí donde la reja arquitectónica juega un gran papel y se convierte en la mejor opción.

Esta Reja normalmente es fabricada de acero, solera, alambrones y varilla para ser precisos. Te brinda protección contra robos, y en ocasiones se usa para guiar a transportes o peatones a las entradas de un complejo.

Una Reja Arquitectónica es un producto mucho más resistente que una malla de acero convencional dado que asegura una mayor vida útil y más estética a los proyectos.

La Reja Arquitectónica protege cualquier área ya que puede ser modulada de acuerdo a las dimensiones del proyecto a desarrollar brindando un acabado contemporáneo que ofrece flexibilidad en diferentes elementos arquitectónicos de uso residencial y comercial.

Existen diferentes tipos de rejas, las cuales varían en el peralte y espesor de la solera, entre mayores sean estos, mayor es la resistencia de la reja. En algunos casos también varía en el número de alambrones, lo cual ofrece cambios en el estilo del proyecto.

Cualquiera de los tipos de reja puede ser cortada a la medida, en formas curvas o irregulares, esto garantiza funcionalidad y además practicidad a la hora de ser instalada.

En su instalación y montaje, se pueden utilizar postes redondos o rectangulares, comúnmente PTRs con anclaje a la cimentación existente, o bien montados sobre una superficie ya construida.

Dependiendo el uso que la reja tendrá, es importante seleccionar adecuadamente sus acabados. Un acabado común, muy duradero y moderno es el Galvanizado por Inmersión en Caliente, el cual dependiendo del medio ambiente en el que se encuentre alarga la vida del producto hasta 60 años.

La Reja Arquitectónica se puede usar como elemento decorativo o de protección en: cercas, vallas, louvers, balcones, y delimitado de áreas.

Tags: ,