Acanalados Metálicos en las Cubiertas

by aceromundo in Lámina Acanalada | 2 comments

Historia de los acanalados metálicos en las cubiertas

Los techos en casa habitación con láminas acanaladas de acero  fueron desarrollados  en la mitad  del siglo 19 en USA.

Muchos de los procesos que involucran el procesamiento del hierro para fabricar acero de diferentes formas y distintos tamaños se fueron perfeccionando en las décadas de 1840 y 1850.

Hasta ese momento, el uso del metal como un material para techos no se usaba mucho.

Antes de que fuera aceptado el uso de la lámina en cubierta el proceso de refinación de hierro a acero, los techos de metal eran hechos a mano y se fabricaban en pocas cantidades.

Uno de los primeros techos de metal fue construido en Varsovia, Polonia en el año 1701.art-acanalado-metalico-KR18

Las cubiertas metálicas de traslape semi engargolado forma hojas metálicas que corren desde la cumbrera del techo hasta el borde del alero. Cada lámina tiene un tipo machimbre a lo largo o una costilla a cada lado uniéndose entre sí. Las costillas se superponen y ajustan, de tal forma que la fijación es oculta en algunos casos y se crean juntas que corren de arriba para abajo siguiendo la pendiente del techo.

El sistema de machimbrado que simula una cresta no es algo nuevo, en realidad fue un estilo de techado metálico usado ya a mediados del siglo 17, aunque recién prevaleció en el año 1800.

En el presente, el metal con el que más se utiliza esta técnica para techar es el acero. Se usa en cubiertas para escuelas, para casa habitación, comercios, hospitales, etc.

En Estados Unidos comenzaron a usar acero galvanizado para los techos de las casas y edificios más lujosos a mediados del siglo 19. Un estadounidense llamado Willliam Kelly aprendió en 1847 que inyectando aire a través de hierro fundido se fortalecía el metal por la combinación de los elementos.

Este descubrimiento sirvió para dar impulso al mercado de techos metálicos, ya que se convirtió en el material preferido para la construcción de techos, principalmente en la costa este de Estados Unidos.

Las cubiertas metálicas han mejorado de gran manera desde el descubrimiento de Kelly, sin embargo el acero galvanizado corrugado sigue siendo utilizado para el techado en muchos países del tercer mundo y en vías de desarrollo.art-acanalado-metalico-RD-91.5

La necesidad por crear cubiertas metálicas surge de la escasez de madera y otros materiales, y por un deseo de aligerar la carga de peso en la parte superior de las cubiertas.

Las plantas acereras fabricantes de techos de metal pronto descubrieron que las cubiertas con su material duraban mucho más que aquellos hechos con materiales tradicionales, en parte porque eran inmunes al fuego, la lluvia, e incluso al granizo.

Los techos de metal son claramente una innovación que va a seguir siendo popular hasta bien entrado el siglo 21.

Las láminas acanaladas cuentan con  distintos perfiles, son materiales con más ventajas usadas en los techados

Muchos proyectos de vivienda se pueden completar perfectamente con techado de láminas metálicas, manteniendo y hasta mejorando su calidad de construcción.

Actualmente un techo metálico no es necesariamente sinónimo de vivienda económica, se pueden ver residencias de alto estándar con techados metálicos modernos.art-acanalado-metalico-TO-100

La lámina acanalada metálica para los techos, es una buena alternativa para la construcción, el trabajo y manejo de las láminas metálicas es de obra seca y se realiza con rapidez. Su instalación es muy fácil.

Hay varios tipos de acanalados  y es una gran ventaja, para cubiertas están las tipo R101, Kr18, R72, RN100/35, R90, 0-100, Galvateja  y Losacero.

Con esta variedad de acanalados usted puede elegir por aquel que mejor armonice con la arquitectura, o sirva mejor cuando se acumula la nieve, tenga en cuenta que la inversión en algunos techos puede incrementar sensiblemente el valor de la propiedad.

Tags: , , , ,