Acero, el material que mejor se recicla

by aceromundo in Sustentabilidad | 0 comments

¿Es cierto que el acero es el material mejor reciclable?

El acero es un metal que no pierde sus cualidades al reciclarse, como la resistencia, la maleabilidad o la dureza. Se puede reciclar tantas veces como se desee.

Es tanto su reciclaje que la Unión de Empresas Siderúrgicas estima que desde 1900 se han reciclado más de 22.000 millones de toneladas en el mundo, indicando así que es el material que mejor se recicla.

AceroEs el material más fácil y barato de recolectar de todos los que se producen. Y es el más reciclado del mundo, tanto en calidad como en cantidad.

Con el acero reciclado se puede fabricar cualquier cosa adecuándolo a la composición exacta de cada calidad requerida.

El éxito de su reciclaje se debe a su integración en el proceso de producción del acero nuevo. Empresas siderúrgicas afirman que por cada tonelada de acero reciclada se ahorra alrededor de una tonelada y media de mineral de hierro, un 85% de agua, un 80% de energía y un 95% de carbón.

Nos enfrentamos a un desafío y es que el elevado ritmo de producción de países emergentes, en especial China, podría hacer escasear la chatarra. Es muy importante la labor de los gestores de chatarra en la correcta clasificación y separación de la chatarra para que no esté mezclada con metales como el cobre o el estaño.

El acero es el material que mejor se recicla, y por ello es el gran referente del reciclaje; un material reciclable con rendimientos de reciclaje prácticamente del 100%.

 

En ACEROMUNDO estamos especializados y enfocados a la COMERCIALIZACIÓN de productos y materiales sustentables de ACERO en el mercado de la construcción.

Tags: ,