Aislación y Condensación

by aceromundo in Aislamientos | 0 comments

AISLACIÓN Y CONDENSACIÓN: TODO LO QUE NECESITA SABER

Cuando se tiene una aislación que no es suficiente en un muro perimetral de un edificio, por ejemplo, se generan una serie de inconvenientes sumados a lo molesto e incómodo que puede llegar a ser el vivir en un lugar con muy altas temperaturas, o por el contrario muy bajas temperaturas.

Aislación y Condensación: razones para hacerlo

Por lo general cuando un muro se encuentra mal asilado y expuesto a bajas temperaturas, se corre el riesgo de tener humedad de condensación superficial, eso causado por aspectos como la temperatura del exterior, la temperatura del interior, el tipo de calefacción que se usa, la cantidad de actividad, el número de personas que viven en ella, la existencia de plantas en el lugar, si hay animales domésticos y otra serie de variables.

Incluso pueden influir hábitos de los habitantes, como por ejemplo, los hábitos de lavado, de planchado, de cocina y por su puesto los hábitos de ventilación.

Lo anterior lleva a una condensación que afecta la comodidad del hábitat e incluso la estética visual del lugar, pues empiezan a aparecer hongos que suelen ser confundidos con problemas de filtración de agua por los muros o las cubiertas.

También puede aparecer un fenómeno que es menos notorio y menos visible, pero que sus causas son las mismas, y los efectos pueden ser muy severos, esto es conocido como condensación intrínseca, la cual se forma en el interior de los muros.

Esto puede afectar la capacidad de aislación térmica de los muros, y que en presencia de humedad puede hacer aumentar la transmitancia térmica, lo que lleva a que esto se repita siempre, pues a mayor condensación y menor aislación, más uso de calefacción en el interior, aumenta la humedad y produce condensación.

Así pues, una forma muy buena para prevenir todo eso es mediante la aislación térmica envolvente, pero es importante tener en cuenta algunas cosas para que uso sea correcto y la ventilación adecuada.

Cuando las tabiquerías de acero son aisladas de la forma correcta se convierte en una solución a todo lo anterior, sin embargo deben tenerse algunos cuidados para garantizar su correcto funcionamiento en cuanto a Aislación y Condensación.

Aislación y Condensación: los problemas que se pueden presentar

En especial son dos los problemas que pueden haber por causa de los puentes térmicos, la primera es que se produzca una condensación superficial en los muros que se encuentras expuestos al frío, o que haya condensación intrínseca sobre las estructuras de acero.

Lo primero hace que se marque en los muros la sombra de las estructuras de acero que se encuentran bajo los revestimientos interiores.

La segunda afecta la aislación térmica y por consiguiente se va produciendo un deterioro en aquellas estructuras de acero que no estén correctamente protegidos contra la humedad y la corrosión.

Un panel multipanel tipo sándwich es perfecto para usar en cámaras de refrigeración o congelación donde la acción antibacterial es realmente muy importante, los beneficios son muchos, empezando por la facilidad de su montaje, la rapidez en la instalación y además al ser modular permite ampliaciones de una forma fácil.

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>