Aislamiento Térmico en Viviendas

by AceroMundo in Aislamientos | 0 comments

Conoce la importancia de los aislamientos en tu vivienda

Como resultado del calentamiento de la tierra, se requiere aislar de la temperatura exterior las construcciones.  Hoy en día los aislamientos térmicos ofrecen una gran cantidad de opciones  y un alto número de compañías los están adoptando para las obras residenciales y comerciales.

Un sistema de aislamiento térmico agregado a una construcción, separa el clima interior de las condiciones climáticas del exterior.

Lana mineralEste tipo de aislamiento se emplea con el fin de ahorrar energía y reducir al mínimo el uso de equipos eléctricos que funcionan para mantener una temperatura óptima en el lugar cubierto.

Así es posible reducir los costos de la calefacción durante la temporada invernal y del aire acondicionado en el verano. Un aislamiento térmico muy eficiente puede llegar a conservar la temperatura interior prácticamente sin necesidad alguna de usar equipos de acondicionamiento climático.

La selección de los aislamientos térmicos para la vivienda depende principalmente del sistema constructivo que se tenga, pero también de la zona climática y de la resistencia térmica que se requiere. La instalación de aislamiento en techos y muros reduce la necesidad de refrigeración entre 27 y 38%, varía por que depende del tipo de aislante, el clima exterior y el interior varios factores que debemos tomar en cuenta.Poliestireno Extruido

El aislamiento térmico es una técnica económica, de eficacia comprobada y sustentable. Es una de las medidas que más contribuyen al ahorro en el consumo de energía eléctrica y por tanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Una buena solución de aislamiento térmico en la vivienda se traduce en confort, salud, productividad, eficiencia energética y mejora del medio ambiente.

4 Tips para mejorar el aislamiento térmico de una vivienda

1.- En una vivienda las pérdidas de calor se producen a través de ventanas, puertas, suelos, paredes y techos.

2.- En el caso de suelos, paredes o techos es imprescindible una buena instalación con productos eficaces y de alta resistencia térmica.

3.- Las ventanas son uno de los puntos débiles de la casa. Para minimizar sus fugas de calor o frío es aconsejable que cuenten con un sistema de doble acristalamiento y, a ser posible, cámara de aire. También se recomienda que estén fabricadas de PVC y vidrio específico para reducir las pérdidas de calor.

4.- Es fundamental ventilar bien la casa tanto por la mañana como por la noche. Con 10 minutos es suficiente para renovar el aire de una habitación. Si nos pasamos de tiempo podemos acumular calor excesivo en verano o dejar entrar demasiado frío en invierno.

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>