La importancia del aislamiento en las cámaras de refrigeración

by aceromundo in Aislamientos | 4 comments

Cámaras de refrigeración y sus correctos aislamientos

Casi el 55% de los alimentos que hoy consumimos en Latino América se encuentran refrigerados o han pasado por un proceso frigorífico para asegurar su calidad y la vida útil de los mismos.Cámaras de Refrigeración

Existe una deficiencia enorme en los metros cuadrados construidos que son necesarios para el desarrollo alimenticio de los países que se encuentran en vías de desarrollo, nos indica que tan solo en México, se necesita más de un 40% del área de frigoríficos y cámaras de refrigeración de las ya instaladas.

Más de un 98% de estas instalaciones utilizan la energía eléctrica como una fuente que asegure los procesos de enfriamiento y mantenimiento frigorífico, llegando a consumir más del 20% del total de la energía eléctrica utilizada para el sector alimentario.

Afortunadamente casi todas estas instalaciones frigoríficas saben que enfrían o que mantienen sus productos a las temperaturas deseadas, pero desafortunadamente no más de un 60% de ellos conocen el costo que tiene el enfriar o mantener sus productos, y tan solo un 10% de este último grupo, conoce si el consumo de energía que realiza es el adecuado para su instalación frigorífica.

¿Porqué es importante el aislamiento en las Cámaras de Refrigeración?

El aislamiento en las cámaras de refrigeración es clave para una correcta conservación de productos y ahorro en la energía, además de mantener la temperatura de los productos que dentro de ellas se conservan o enfrían.Superwall Frigo

Desafortunadamente, el aislamiento es una constante mal apreciada por los usuarios o inversionistas de estas instalaciones, y malamente manipulada por los vendedores de estos equipos, ya que su finalidad básica es tan solo tratar de vender paneles de refrigeración por el mejor precio, sacrificando para ello espesores que son necesarios para garantizar la relevancia de este producto.

En cámaras de mantenimiento de productos congelados, los valores de carga térmica ganada por transmisión a través de los paneles aislantes, puede llegar a superar el 75% del valor de la carga total. Por lo cual su correcta selección es importante desde el punto de vista de los tiempos en los cuales operaran los compresores de refrigeración en cada instalación.

En la actualidad, en México y casi toda Latinoamérica, las cámaras de refrigeración o congelación se encuentran consumiendo valores de energía que superan el 150% del real, siendo los paneles de aislamiento, responsables de un 70% de ellos.

Paneles de Refrigeración tipo Sándwich, unas de las soluciones.

Gracias a sus excelentes propiedades térmicas los paneles sándwich de poliuretano son el producto líder para la construcción de cámaras frigoríficas y otras instalaciones refrigeradas, ya que pueden ofrecer ambientes de temperatura controlada.Glamet Frigo Producto

La demanda de alimentos congelados y refrigerados está aumentando y hay soluciones de paneles sándwich con núcleo de Poliuretano o Ciclopentanos para satisfacer esas necesidades.

El panel sándwich de Poliuretano ha colaborado a disponer de una cadena de frio adecuada y eficiente para la distribución de alimentos, productos farmacéuticos, etc. Los paneles están disponibles en un amplio abanico de espesores, dependiendo del tipo de temperaturas que haya que mantener.

Con la espuma están los productos de PUR (Poliuretano ), PIR (poliisocianurato) y Ciclopentano y son unos de los materiales aislantes más eficaces en la actualidad.Glamet Clean Producto

Son ligeros, fáciles de manipular y de instalar, y su baja conductividad térmica permite alcanzar el mismo nivel de eficiencia energética de otros materiales aislantes con un espesor mucho menor. También son paneles versátiles y pueden utilizarse en casi cualquier aplicación.

Porcentajes poco imaginables dicen que se tiene mucho por hacer en el planeta para llevar a las instalaciones frigoríficas de almacenamiento y distribución a valores razonables para su sostenibilidad y mejora financiera de las empresas dedicadas a este rubro.

Todo esto comienza desde una correcta ingeniería técnica y financiera para desarrollar instalaciones frigoríficas fiables y operacionalmente rentables.

Tags: , , ,

Article Comments

  1. FRANCISCO SANCHEZ MELCHOR says:

    SOLICITO PRESUPUESTO PARA FORRAR UNA CAMARA DE CONGELCION

  2. Luis fernando lopez lars says:

    Buen dia. Necesito techar un redtsursnt de 20 por 30 mts. Que material me recomienda. Tendra doble piso. H cual seria el costo

  3. Elvira Butron says:

    Buenas tardes. Para poderle recomendar un material para su cubierta, requerimos mayores datos de su proyecto. No apoya en comunicarse con nosotros o mandarnos su mail.

    Agradezco su atención.

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>