Techos de Lámina VS Techos Tradicionales

by aceromundo in Materiales de Construcción | 0 comments

¿Son mejores los techos de lámina?

Las láminas cuentan con más beneficios que otros materiales de construcción, en este artículo se hará una pequeña comparación de los techos de lámina contra los techos tradicionales.

Como bien sabemos la instalación de las láminas requiere de muy poco personal, situación que implica ahorros económicos en mano de obra. Existen muchos casos en donde algunos arquitectos inexpertos recomiendan construir un techo tradicional, sin percatarse del gasto que implica el alquiler del equipo de construcción para instalar un techo de concreto.

Está científicamente comprobado que los nuevos materiales con que se fabrican las láminas pueden llegar a durar más que un techo tradicional.

En este sentido, un techo construido con láminas ofrece una gran resistencia a las condiciones climatológicas de cualquier zona territorial. Los climas húmedos, muy soleados, salinos, fríos o lluviosos no son un impedimento para que las láminas puedan demostrar por qué se han convertido en un material digno del siglo XXI.

¿Qué beneficios tienen las láminas?

Además, las láminas son colocadas con un cierto grado de inclinación, condición que les permite conservar una impecable limpieza, pues con esa pequeña inclinación se evita la acumulación de basura o agua que a largo plazo puede dañar el material, restando tiempo de vida útil.

Por otra parte, las láminas son sistemas de ensamblaje que recubren un área específica, por lo que es posible evitar la aparición de grietas, como sí sucede con los techos tradicionales.

Un techo tradicional requiere de mantenimiento constante, pues es necesario impermeabilizarlo al menos una vez cada dos o tres años, lo que sin duda, representa un gasto mayor. Las láminas no requieren de un mantenimiento constante, pero sí es necesario que un especialista las revise al menos cada cinco años para que realice un balance de su estado.

Es muy claro, entonces, que los techos de lámina cuentan con propiedades y virtudes que les han permitido posicionarse, cada vez más, como una verdadera opción para ser utilizados en una obra de construcción.

Sin embargo, aquellos que recomienden el uso de láminas para la construcción de un techo, deben tener muy en cuenta que existen proveedores que ofrecen materiales de mala calidad que duran muy poco tiempo.

Antes de recomendar el uso de un producto, deben conocer un proveedor de confianza que garantice la calidad de sus materiales.

¡No lo pienses más y adquiere tus láminas con nosotros!

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>