Tipos de Acero

by AceroMundo in Arquitectura | 0 comments

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE ACERO

Entre las miles de opciones que tienes para elegir, los diferentes tipos de acero que podemos ofrecer son muchos, y cada uno te entrega distintas características de acuerdo a las necesidades que tengas en tus construcciones y desarrollos.

Es importante que utilices el mejor tipo de acero para no tener complicaciones a nivel estructural que sólo perjudicarán a tu proyecto y a todos los que lo habitan o hacen parte directa o indirectamente del mismo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acero?

Acero

Comprender cuáles son los mejores tipos de acero, y utilizarlos de forma adecuada es aún más importante que tener un diseño increíble, ya que elegir entre láminas, rollos y los aceros tipo sandwich, es una de las decisiones estructurales más relevantes que puedes tener, ya que de esto dependerá no sólo la fuerza que tenga tu cubierta o recubrimiento, sino que los costos de tu proyecto se ven definitivamente alterados por el acero que selecciones.

Así, puedes tener entre las miles de opciones aceros perfectos y de gran calidad, siempre y cuando escojas un sitio de confianza que te ofrezca certificados de calidad y de soporte adecuado para realizar cualquier labor que requiera este tipo de metal.

Entonces, de acuerdo al diseño estructural, tienes que elegir entre los diferentes tipos de acero el más indicado, y tener clara cuál es la aleación que requieres, la forma en que se presenta el metal o la cantidad de peso y de estructuras que debe soportar para que no tengas problemas en el momento de poner una construcción en marcha.

¿Cómo se clasifican los diferentes tipos de acero?

Según las normas internacionales, el acero tiene diferentes clasificaciones de acuerdo a sus propiedades, y dependiendo del trabajo a realizase deben seleccionar los que más se ajusten a las exigencias de la estructura a construir, siendo cada uno diferente de acuerdo a su composición química, su calidad o su aplicación.

Los aceros se pueden clasificar en aceros no aleados o compuestos de carbono y los aceros aleados.

  • Los no aleados varían de acuerdo al contenido de carbono que tienen de este elemento, así que hay aceros bajos en carbono, de medio carbono y de alto carbono.
  • Mientras que los aleados, que se pueden dividir en aceros de baja aleación cuando contienen menos del 5% de elementos aleantes como el manganeso, niquel, cromo o titanio; y los de alta aleación son los que poseen más del 5% de estos materiales.

Según su calidad los aceros pueden ser aleados y no aleados. Los no aleados se pueden encontrar de calidad y especiales, estos últimos tienen más pureza que los primeros en cuanto a los materiales con los que se realiza la aleación.

Finalmente los diferentes tipos de acero se pueden definir por su uso, siendo los de construcción y los de uso general los más frecuentes, y como su nombre lo indica, los primeros son aceros de alta resistencia utilizados estructuralmente, y los segundos son más que nada utilizados para recubrimientos en forma de láminas.

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>