Usos y ventajas de las cubiertas metálicas

by aceromundo in Arquitectura | 0 comments

Ventajas de las cubiertas metálicas y sus principales características

El acero siempre ha jugado un papel muy importante en la construcción y arquitectura desde hace miles de años. El hombre está en la búsqueda continua la manera que los materiales y los procesos constructivos sean cada vez más fáciles y accesibles.

Las Cubiertas metálicas se puede utilizar en naves industriales,  y edificios comerciales. El mismo material usado para las cubiertas también puede ser utilizado para revestimiento.

El material más utilizado en las cubiertas ligeras es el acero galvanizado, ya que el zinc es el mejor recubrimiento de metales, además, protege altamente la superficie de la intemperie.

Las cubiertas metálicas te ofrecen las siguientes ventajas:

  • Alta Resistencia a la corrosión
  • Durabilidad
  • Estética
  • Bajo mantenimiento

Existen diferentes tipos de revestimientos para las cubiertas metálicas, por ejemplo: protección metal anti-moho, impermeabilización, aislante térmico y acústico. Dichos recubrimientos ayudarán a conservar los tonos de la pintura.

Cubiertas Metálicas

Para darle mantenimiento a una cubierta de este tipo, recomendamos repintar una vez que el acabado de fábrica se desvanece, ya que de lo contrario, la corrosión ocurrirá. Estas pinturas son comúnmente basadas en acrílico o poliéster.

El acero utilizado para los techos metálicos, debe de ser un acero estructural de bajo contenido de carbono, alta resistencia y ductilidad. Además se deberá fabricar cumpliendo normas internacionalmente reconocidas conforme al país.

Debido a las propiedades físicas del acero, debe tenerse en cuenta la variación de la longitud de las láminas para efecto de las variaciones de temperatura.

Para cada tipo de lámina existen varios tipos de anclajes. La selección de la mejor solución depende de las características de la cubierta, la carga que se debe soportar y el material de los apoyos.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Tu correo no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>