Aceros de Alta Resistencia

by aceromundo in Arquitectura | 0 comments

¿CONOCES SOBRE EL USO DE ACEROS DE ALTA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN?

Antes de que nada tenemos que hablar del problema, y es que la corrosión es un proceso que puede afectar gravemente el acero, eso debido a alteraciones de carácter físico, químico y algunos tipos de agentes naturales a los que se expone constantemente.

Los metales son encontrados en la corteza terrestre en forma de minerales, óxidos o sales, para poder transfórmalos deben ser sometidos a procesos metalúrgicos, entonces, así, entre más energía se utilice para su transformación mayor es la tendencia a volver a su estado natural, es decir, en oxido o sal.

La solución: uso de aceros de alta resistencia a la corrosión

Las investigaciones alrededor de estos procesos de corrosión, han arrojado formas en las que se puede contrarrestar este proceso natural, es por eso que hoy quiero hablarles sobre el uso de aceros de alta resistencia a la corrosión.

La idea principal es proteger el acero, eso puede lograrse aplicando una capa de otro material que sea más resistente y que consiga otorgar la protección necesaria, eso por medio de procesos de inmersión en caliente.

Así pues, un acero patinable, en pocas palabras, es una fusión con un bajo contenido de carbono y pequeñas cantidades me metales como el níquel, el cromo o el cobre, y que tras ser expuesto a condiciones húmedas y secas, forma una capa de óxido homogénea, que al final funciona como protección ante la corrosión, sin la necesidad de usar protecciones adicionales.

El acero corten, es utilizado ahora en el sector de la construcción, así que los ingenieros, arquitectos, escultores y diseñadores optan por su uso debido a que es un material con el paso del tiempo, junto con la exposición a la luz y en general a las condiciones atmosféricas, se va volviendo más estable.

 

El uso de aceros de alta resistencia a la corrosión

Para hacer un correcto uso de estos materiales juegan un papel importante varios factores, por ejemplo, hay que evaluar las condiciones, hay que preparar la superficie, se debe aplicar correctamente la protección, y finalmente se debe realizar el mantenimiento.

Así pues, el conjunto de todas esas acciones incluso hasta la aplicación de la pintura, hasta el método de aplicación de la protección, junto con los controles de calidad, se verán reflejados en la vida útil de la estructura protegida.

En general, son varios los sistemas que pueden ser utilizados para proteger los materiales y poder alargar la vida útil de una estructura que tiene un alto porcentaje de probabilidad de corrosión.

Haciendo uso de aceros de alta resistencia a la corrosión usted además de obtener un excelente diseño, puede darle una gran durabilidad a las estructuras, hay que resaltar que la calidad es un valor agregado.

La recomendación es adquirir estos productos, pues la alta resistencia a la mecánica, junto con un óptimo aislamiento térmico, y además acústico, acompañado de una apariencia estética sobresaliente y ser ligero, son una combinación excelente.

Tags: , ,