Laminado Frío y Caliente

by aceromundo in Arquitectura | 34 comments

DIFERENCIA ENTRE ACERO LAMINADO EN FRÍO Y EN CALIENTE

La diferencia entre el acero laminado en frío y en caliente es su proceso que se efectúa de manera distinta, y es la principal diferencia, ambos procesos usan el mismo tipo de acero.

El acero es una combinación del hierro con el carbono, a veces el Cromo y el Níquel son agregados a esta mezcla también. El acero es principalmente el resultado del hierro altamente refinado. 

El Acero Laminado caliente

Por lo general el laminado en caliente es utilizado dentro de la elaboración de los sucesivos grados o niveles del acero, entre ellos podemos ver los siguientes: el acero comercial, el acero para fundir, el acero de gran calidad y el acero tanto de mediana como de alta resistencia, de la misma manera tenemos la baja aleación.

El acero laminado en caliente es producido, calentado y presionado por medio de unos rodillos especiales industriales que tienen como objetivo manipular todo el acero siguiendo ciertos criterios y especificaciones. Esto debido a que cuando se encuentra como metal calentado es más fácil de ser transformado.

Es importante recalcar que el acero es un metal más flexible cuando se encuentra en su estado caliente, de esta manera se hace más fácil el trabajo de manipulación.

Las personas especializadas en este campo usan el acero laminado en caliente para crear una extensión, un espesor y todo tipo de pertenencias mecánicas niveladas sin ningún problema.

El Acero Laminado en frío

El laminado en frío por lo general es fabricado en aquel proceso en el cual el acero es enfriado mientras se está laminando en un estado caliente, evitando así todo tipo de enrollamientos indeseables en los resultados finales.

El número de las formas y la dimensión del acero laminado en frío es inferior al número de las formas y la dimensión del acero laminado en caliente, esto se debe a que la permanencia del acero cambia cuando se utiliza a una temperatura ambiental.

El resultado del moldeado del acero a temperatura ambiental es que se endurece donde se recibe un impacto y después empieza a rajarse por lo tanto debe actuarse cuanto antes.

Otra diferencia entre el laminado en frío y en caliente es que el acero laminado en frío no necesita ser limpiado para obviar la oxidación del metal.

¡Consulta más artículos como este aquí!

¡Suministramos lo que tu obra necesita!

Tags: , ,